ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender Preservarte Una Virtud De Amor


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  2.349 Palabras (10 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 10

Aprender a ser perseverante es una virtud del amor. Esta es la virtud de seguir luchando a pesar de que las

probabilidades estén en tu contra. Cuando amas a alguien realmente, entras en un compromiso profundo y una amistad muy cercana. El amor verdadero significa que no importa qué pase, estás ahí para la persona que amas. En respuesta, la persona que amas también se quedará contigo en los malos tiempos. Al final de esas pruebas en sus vidas ambos encuentran que su amor por el otro crece aún más, a medida de que se entienden más profundamente. Paradójicamente, perseverando, también aprendes el arte de dejar ir. Dejas ir las preocupaciones insignificantes para que puedas ser de ayuda para la persona que amas y luchar por sus necesidades. En última instancia, la perseverancia te permite aceptar por completo a la persona por quien realmente es, una cualidad más valiosa que cualquier otra.

o Por otro lado, si hay una falta de perseverancia cuando las cosas se ponen difíciles entre dos personas o se presente una situación difícil, entonces esta puede ser una señal de que el amor es falso. Una persona que te da la espalda cuando más lo necesitas y se niega a ser de ayuda es o un amigo por conveniencia o ha estado pretendiendo amarte todo este tiempo.

2. 3

Date cuenta que el amor nunca es egoísta.

Date cuenta que el amor nunca es egoísta. Al contrario, el amor es acerca de saber cómo dar y recibir a cambio. Cuando amas, te entregas incondicionalmente. Das tu tiempo, consideración y apoyo por amor. A su vez, encuentras placer en acercarte y estar ahí para esa persona, sin esperar nada a cambio. La forma cómo expresas el amor es diferente según tu individualidad; cada expresión será única y de valor a su manera. No es la cantidad o el valor de tu amor lo que realmente importa, sino la forma que motiva todo lo que haces y cómo entregas tu corazón al preocuparte de otros.

o Sin embargo, en cualquier relación donde encuentres que tu estás dando todo y que la otra persona sólo está recibiendo, el amor es falso. Es egoísta cuando otra persona siempre insiste en que lo apoyes o es insistente en que puedes salir adelante sin su apoyo, y el egoísmo no es verdadero amor.

3. 4

Date cuenta que el amor es amable.

Date cuenta que el amor es amable. La amabilidad te deja ver más allá de lo que tus ojos te dejan. Puedes ver las cosas que pasan en la vida con simpatía y empatía cuando practicas la amabilidad. El amor es amable y te anima a responder a la vida con bondad y consideración. Tomando un acercamiento lleno de amor y amabilidad para tu relación, ayuda a establecer respeto mutuo y un entendimiento de ambas partes de que cada persona está siendo escuchada y tomada en cuenta por completo.

o Al contrario, el amor falso tiende a ser impaciente y grosero, siempre exigiendo y frecuentemente abrupto. Si hay poca amabilidad en tu relación con otra persona, no hay amor.

4. 5

Conoce la diferencia entre celos y envidia como una de las expresiones del amor.

Conoce la diferencia entre celos y envidia como una de las expresiones del amor. El amor puede ser celoso a veces, pero nunca es envidioso. Los celos y la envidia se relacionan estrechamente en significado pero definitivamente son diferentes en cuanto a resultados. Los celos son ocasionalmente una emoción legítima en respuesta al miedo de perder a alguien que amas. Sin embargo, debería estar bajo tu control porque, como el fuego, cuando se hace incontrolable, puede resultar devastador. Sólo usa los celos como algo que te motive a ser mejor para mantener a quien amas a tu lado y nunca dar nada por hecho. La envidia denota un anhelo de poseer algo que otra persona tiene o ha conseguido. Ahí es cuando te vuelves amargado y resentido de los éxitos y logros de alguien, haciendo que te sientas molesto por la excelencia o buena suerte de otra persona. Va acompañado con algún grado de odio y un deseo de poseer las mismas ventajas. El amor nunca es envidioso, pero algunas veces puede mostrar un poco de celos cuando se siente amenazado.

o Por otro lado, el amor falso está lleno de envidia. Si estás en una relación donde la competencia y el impulso de siempre llevar la delantera están presentes, entonces no estás compartiendo una relación amorosa; al contrario, los dos son bastante destructivos. Deja de buscar poseer lo que la otras personas tienen y empieza a confiar en lo que posees y hacer lo mejor que puedas con eso.

5. 6

Busca resistencia.

Busca resistencia. El amor no se enfurece fácilmente, pero sí tolera, incluso a través de tiempos de sufrimiento. Si realmente amas a otra persona, aprenderás a superar situaciones difíciles y crisis, incluyendo los tiempos cuando parezca que las cosas entre ustedes necesiten ser arregladas con urgencia. La resistencia te permite ser paciente ante las pruebas que otros te pongan cuando actúan sin amabilidad o sin pensarlo. La resistencia te deja ver más allá del comportamiento, las actitudes difíciles y los periodos de transición desafiantes para quedarse al lado de las personas que te importan. Sufrir en el amor te enseña sabiduría y amplía tu entendimiento de cómo la gente puede cambiar con el tiempo y aún ser la misma persona que siempre has amado. El amor te ayuda a descubrir y darte cuenta con el tiempo que la gente tiene su propia mentalidad, crianza cultural, valores y principios que afectan su comportamiento y actitudes, y que, si los reconoces, aprendes a escuchar sin juzgar o ponerte de un lado. A través del amor aprendes a dejar a la gente ser quien son en vez de buscar que cambien a como tú quieres que sean, y haces ajustes sin necesariamente estar de acuerdo o conformarte a lo que ellos quieren. Una relación de amor está basada en la aceptación.

o Por otro lado, el amor falso busca controlar, manipular y cambiar a la gente. Trata de forzar el punto de vista en otros, sin importarle la diversidad y las diferencias. Más que eso, el amor falso no dura; cuando las cosas salen mal y un punto de vista no puede ser obligado, la relación tiende a desintegrarse.

6. 7

Descubre que el amor no cuenta las equivocaciones, aunque tiene límites de lo que es sano.

Descubre que el amor no cuenta las equivocaciones, aunque tiene límites de lo que es sano. El amor sano es poner límites para proteger a tu relación y a tí mismo; si no te cuidas a tí mismo ¿quién lo hará? Es un poco cliché decir que te cuides a tí mismo primero, pero es dicho tantas veces precisamente porque es verdad. El amor saludable empieza con el amor por sí mismo (que no debe confundirse con el ego) y te ayuda a confiar en tí mismo para poder creer en los demás. El amor saludable también aprende a perdonar y seguir adelante, pues se da cuenta que guardar resentimientos es como agarrar un carbón caliente; sólo lograrás quemarte. El perdonar es una gran parte de amar a otros, así como dejarle en claro a la gente dónde están tus límites en cuanto a soportar su comportamiento irrespetuoso hacia tí. Hacerte respetar por los demás, es muy importante. o quieras a alguien si no soportas sus faltas de respeto; es una señal saludable de respeto a tí mismo y de poner límites para que otros aprendan de ellos.

o Por el otro lado, el amor falso lleva cuentas, la persona frecuentemente regresa a ocasiones cuando él o ella sintió que heriste sus sentimientos. Este record de fallas puede ir hasta años atrás en las relaciones de algunas personas, con la amargura y el resentimiento como la única cosa que mantiene unidas a las personas. Tal amor tan enfermo nunca aprende a perdonar, y los que lo practican puede que no tengan o tengan baja auto estima.

7. 8

Usa el amor para hacer a un lado el perfeccionismo.

Usa el amor para hacer a un lado el perfeccionismo. Por lo general dicen que el amor es "ciego". Este dicho existe porque connota la aceptación de la persona a pesar de sus imperfecciones. El amor es un entendimiento que nadie es perfecto, ni siquiera los perfeccionistas, y cuando amas a alguien realmente, aceptas a la persona por completo, incluyendo sus fallas y equivocaciones. El amor te motiva a ver lo bueno en la persona, y a expandir más tus energías en alentar lo mejor en ellos. En aceptar las deficencias y reconocer las limitaciones como parte del paquete completo, dejas de juzgar a una persona por estas cosas y trabajas en ayudarla a mejorar sus deficiencias. Cuando esperas mucho de alguien y tus expectativas no se cumplen, te sientes decepcionado; evitas tales decepciones siendo lo suficientemente resistente y flexible con los que amas simplemente porque son tan humanos como tú.

o Por otro lado, el amor falso se concentra mucho en las fallas y fracasos, convirtiéndolos en una razón de controlar, reprender o ser grosero con otra persona. El amor falso suele ser condicional; cuando la persona se comporta de cierta manera, y cuando esto no se cumple, el amor es retirado. Buscar perfeccionismo en tí mismo o en tus relaciones con otras personas es como perseguir la olla de oro al final del arcoiris, nunca lo vas a obtener y pensar mucho por adelantado reemplaza a la gratitud y la aceptación por las cosas buenas que tienes y por tu relación.

8. 9

Dale al amor crédito por ser inteligente.

Dale al amor crédito por ser inteligente. El amor puede que sea ciego pero no es corrupto ni estúpido. Ser capaz de discernir lo que está mal es innato; tu consciencia te dice cuando has y no has hecho algo bien o por las razones correctas. El amor te ayuda a darte cuenta de la regla dorada como tantas religiones la llaman: "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tí." Es un hecho básico que provocas un mejor comportamiento comportándote tú, provocas un comportamiento amoroso siendo amoroso. Decide esparcir el comportamiento amoroso demostrándolo en todo lo que haces y dale al amor el crédito por ser una manera inteligente de vivir tu vida. Para algunas personas esto incluye un acercamiento basado en la fe, mientras que para otros es acerca de ser un buen humano basado en buena moral; de cualquier manera, el amor está entrelazado íntimamente con hacer cosas buenas por los demás, ya sea tu pareja, un compañero de trabajo, un extraño o un vecino.

o Por otro lado, el amor falso no es inteligente. Busca estrechar el mundo a un solo punto de vista, no aceptando las ideas y creencias de otros así como poniendo excusas para el mal comportamiento mientras que esperan un comportamiento ejemplar de otros.

9. 10

Date cuenta que el amor siempre protege. Cuando amas a alguien, abres tu corazón y empiezas a preocuparte y quieres permanecer conectado. Cualquier cosa que afecte a la otra persona te afectará a tí también, aún y si sólo es para ser un hombro sobre el cual llorar o alguien que esté ahí para escuchar. Sabes que el amor es lo suficientemente fuerte para proteger a la otra persona simplemente estando ahí para él o ella. El amor te hace protectivo sin ser invasivo o controlador; quieres ayudar cuando puedas, acercarte cuando sea necesario y ayudar a prevenir resultados no deseados para aquellos que aún estén aprendiendo en cualquier etapa de la vida. El amor causa que te levantes a las 3 de la mañana a recoger a tus adolescentes fiesteros en vez de dejarlos viajar solos a casa; el amor te hace dejar el trabajo más temprano porque tu esposa sonaba triste en el teléfono ese día, aún y cuando tienes una pila enorme de trabajo; el amor hace que reportes a la escuela local que has visto carros haciendo maniobras peligrosas donde los niños están cruzando el camino porque no quieres ver a niños heridos; el amor hace que mandes cartas a tu representativo local quejándote del daño al ambiente local porque no quieres que tu comunidad resulte herida. El amor saca tu lado protectivo

o Por otro lado, el amor falso ocurre cuando una persona profesa su amor alguien más pero no les podría importar menos si la persona está a salvo, saludable o feliz. El amor falso se muestra cuando una persona simplemente ignora las señales de que hay problemas y se rehusa a discutir soluciones que ayuden porque él o ella no piensa que sean asuntos suyos. Es una manera de hacer a un lado el involucrarse en ambas relaciones y mantenerse totalmente envuelto en sí mismo. El amor falso casi siempre le atribuye la culpa a la cultura, pues es la culpa y responsabilidad de todos los demás, no de la persona en cuestión.

10. 11

Ama aún y cuando tal vez pierdas. El amor nunca falla, aún cuando sientas que lo ha hecho. Las separaciones pueden dolernos, ya sea que se trate de el fin de una relación romántica, de trabajo, negocios, amistad o algún otro tipo, el dolor siempre está presente. Pero aún así, el amor vale la pena, incluso en esos tiempos cuando la pérdida te duele. Como dijo Alfred Lord Tennyson, "Es mejor haber amado y perdido que no haber amado en lo absoluto". Nunca haber conocido el amor sería un destino terrible. El amor también es acerca de experiencias y de no de cerrarte a los demás por miedo a la pérdida. Abriéndote a las asombrosas posibilidades del amor, te abres a toda la belleza del mundo también. A veces no funcionará pero si tienes suerte, encontrarás más amor que decepciones, especialmente si no atas tu noción del amor simplemente al amor romántico, pero lo aceptas como una manera de ser y pensar en todos los aspectos de tu vida. Así que deja que el amor entre, sé implacable en restaurar el amor en tu vida en esas pocas ocasiones cuando no sea recíproco, porque al final, será de aquellos que lo sigan intentando.

...

Descargar como  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt