ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Materno Infantil


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 2

SALUD SEXUAL:

Es un estado de bienestar físico mental y social, relacionado con la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad , disfunción o incapacidad. Los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud.

SALUD REPRODUCTIVA

Es el estado de completo bienestar físico, mental, y social y no solamente la ausencia d enfermedad durante el proceso de reproducción en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción en todas las etapas de la vida .

PLANIFICACION FAMILIAR

Es el derecho de toda persona, a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos y a obtener la información especializada y los servicios idóneos

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Es la decisión voluntario del aceptante para que se le realice un procedimiento medico, con pleno conocimiento, comprensión de la información pertinente y sin presiones .

CONSEJERIA.

Es el proceso de comunicación interpersonal que se establece entre la o el prestador de servicios y la o el usuario para proporcionar apoyo respecto a la toma de desiciones sobre su vida sexual y reproductiva.

MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE

Es la decisión de la pareja de engendrar una nueva vida como expresión de su amor en un acto lleno de afecto, voluntario y racional considerando en forma realista las posibilidades familiares para recibir, mantener, educar y amar a esa nueva persona .

RIESGO REPRODUCTIVO

Es la probabilidad de sufrir un daño durante el proceso de reproducción el mismo que afectara principalmente a la madre, al feto o al recién nacido pero también al padre y a la familia en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com