ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiguo Testamento


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

La Palabra de Dios es tan clara, que los que sinceramente le buscan pueden hallar la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo, no hay crecimiento en el conocimiento del Señor, ni progreso en la vida cristiana, sin el estudio constante y repetido de las Santas Escrituras.

Cuando un hombre decide conocer lo que Dios quiere decir en su Palabra, su fe se hace mas fuerte al estudiarla, su amor más profundo, su esperanza mas firme. Y en este breve ensayo comparto lo que Dios ha mostrado a mi vida, y pueda ayudar a alguien más a comprender mejor la bendita Palabra de Dios.

Dios ha hablado en el Antiguo y Nuevo Testamento a la humanidad una palabra de amor y de gracia infinitas, ha resuelto el problema del pecado humano en forma visible en actividad redentora. Y esta Palabra fue escrita en lenguas de los tiempos antiguos y en antiguos modos de pensar, sin embargo contiene lo que Dios desea que la humanidad de todas las edades conozca de Él y de sus propósitos para el hombre.

Toda la Biblia se unifica alrededor de Cristo y su redención, nos damos cuenta que todo gira alrededor de la Persona y de la Obra de Cristo.

El Antiguo Testamento es la preparación para la venida del Redentor.

El Nuevo Testamento narra la manifestación de Cristo en la carne, proclama a Cristo y su redención, explica el mensaje del Cristo Redentor y vislumbra la consumación de la obra redentora de Cristo.

Al leer la Biblia notamos a través de la Palabra de Dios ciertos temas de importancia que se mencionan reiteradamente o por lo menos se dan a entender. A continuación describo varios de estos temas básicos de las Escrituras, y que se tratan tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com