ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanto el Antiguo Testamento


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento mencionan a los ángeles más de cien veces. Los ángeles tienen algunos de los papeles más importantes en las escrituras.

Varios patriarcas de la Iglesia se dieron a la tarea de establecer órdenes o jerarquías de ángeles. San Ambrosio, San Jerónimo, el Papa Gregorio el Grande, el místico bizantino Pseudo Dionisio Areopagita y Tomás de Aquino, el teólogo medieval, se basaron en la Biblia para dividir a los ángeles en grupos según su cercanía a Dios. A estos grupos de ángeles se les llama los coros celestiales o angélicos. Cada grupo de ángeles tiene una función.

Serafines

Giotto di Bondone (1267-1337)© Dominio público

Isaías 6:2

Los serafines pertenecen a la primera jerarquía celestial. Junto con los querubines y tronos, son parte o esencia de Dios. Son los ángeles que llenan el cielo de música. Se dice que con sus trompetas e instrumentos musicales colman de música toda la corte celestial. Cantan sin cesar y son la vibración más pura del amor. Su ardor y la pureza con que aman las cosas divinas les da el nombre de "flamantes llamas del rayo", "rayos de fuego del amor" o "Llamas ardientes".

A los serafines se les representa como seres con tres pares de alas. Un par de alas tapa su rostro debido a que sólo Dios tiene derecho a mirarlos. Usan otro par de alas para volar. El tercer par cubre sus pies para simbolizar la eterna humildad y amor que ofrecen a Dios. Según la Biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión.

Anuncios

Oración de nuestro Señor

www.bjnewlife.org

Sobre la oración de nuestro señor ¿Cómo quiere Jesús que oremos?

Esta Oración Es Para Ti

es.godlife.com/gospel

Dios Puede Cambiar Tu Vida Encontrar La Esperanza En Dios Hoy

Aprende Meditacion

www.metodosilvadevida.com

Descubre el Poder de la Meditacion en Estado Alfa. Lecciones Gratis.

Querubines

Fresco, Meteora © Dominio público

Génesis 3:24 y Ezequiel 10:1-22

Los querubines pertenecen al segundo coro celestial. Son los guardianes de la gloria de Dios. Su trabajo es llenar el universo de sabiduría y amor. Su cualidad más esencial es la sabiduría, la cual aportan a todo el universo. Se les visualiza como si fueran un carruaje pues en Ezequiel 1:9 se les describe diciendo que “sus alas se juntaban unas con otras”.

Tronos

© Dominio público

Colosenses 1:16

Los tronos son el tercero de los coros de la más alta categoría de ángeles. Sostienen el trono de Dios, y transmiten Su voluntad a las demás jerarquías. Estos ángeles tienen en sus manos la labor de hacer cumplir las leyes divinas. Son los ángeles que se encargan de llevar paz y justicia divina.

Dominaciones

Guariento di Arpo © Dominio público

Colosenses 1:16

Las dominaciones pertenecen a la segunda jerarquía. Son el cuarto coro. Se les llama así porque dominan sobre todas las órdenes angélicas. Las dominaciones son los ángeles encargados de asignar labores a los ángeles más jóvenes. Su trabajo es crear armonía en el universo.

Virtudes

© Dominio público

1 Pedro 3:22

Las virtudes se destacan por su luz. Pertenecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com