ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Antiguo Testamento


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 3

El Antiguo testamento: Encontrar el significado del hombre, la vida de frente y en toda su profundidad

“Entender el comportamiento humano y su pensamiento, es algo que se ha venido analizando desde los largos años de la historia desde los principios de la misma creación hasta hoy, y que todavía sigue siendo un enigma para todos nosotros. A través de tantos años de historia se ha encontrado que el hombre es el centro de la biblia y del propósito religioso y de la misma creación, sin embargo la ambición consumista se ha convertido en nuestro principal enemigo, puesto que recurrimos solo a Dios para que solucione nuestros problemas sabiendo que nosotros somos quienes debemos atender a ellos, Dios ha creado un mundo ideal y prospero para la humanidad, y es solo el ser humano quien dispondrá y dará manejo de las condiciones ideales para mantener dicho beneficio. “

Es importante saber que nunca entenderemos la imagen de cristo si no nos vemos reflejados en el y si no respondemos y comprendemos ¿que somos nosotros verdaderamente?, Debemos de tener un juicio critico sobre nosotros mismo, sobre lo que queremos de la vida y sobre que es nuestra vida, para eso debemos encontrarnos dentro de lo que somos, y no solo vernos como la imagen consumista que nos ha vendido el neoliberalismo, vernos a partir de otro punto de vista, del religioso y darnos cuenta que somos mas que entes consumidores dentro de la sociedad , si no que somos el eje principal de la creación y como personajes principales debemos tener un rol de importancia dentro del mundo y el pueblo de Dios. Por ese motivo cuando logramos presivir con claridad quienes somos encontraremos la respuesta a aquellas preguntas que invaden nuestros pensamientos y entenderemos nuestro propósito final dentro de la humanidad, en el documento leído podemos se puede ver que, [debemos también en el siglo XXI mirar a la vida de frente y en toda su profundidad. La grandeza del hombre no está en la cilindrada del coche que maneja sino en su propio corazón. Somos Incapaces de buscar nada absoluto. No hemos sido capaces de hacer un peregrinaje a través de nosotros mismos] .

En mi concepto el entender el significado del hombre va mas allá de interpretar el concepto, sino que también incluye el entender ¿Qué somos?, ¿hacia donde vamos?, y ¿Qué esperamos?, pero fundamentalmente hallarnos en Dios, porque cuando el hombre encuentre a Dios se encontrara a si mismo, debemos entonces comprender que Dios no es que debe resolver nuestros problemas y las dificultades y percances que tengamos a lo largo de nuestras vidas, debemos ser nosotros mismos quienes demos solución a aquellas cosas que dificultan nuestro beneficio, y somos nosotros mismos quienes debemos interpelar por nuestro propio bien. Entonces para lograr alcanzar dicho objetivo debemos excavar en nuestros propios pensamiento y nuestro propio ser para encontrar a Dios y vernos reflejados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com