ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la realidad nacional


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Instituto tecnológico de san Luis potosí

Campus Xilitla

Análisis de la realidad nacional

Profesor: Jashven de San Juan Escobedo Castro

Ensayo

Introducción: La microempresa posee sistemas flexibles, que le permite cambiar fácilmente de un producto a otro y de un sistema productivo a otro, gracias a que trabaja en pequeña escala y con tecnologías intermedias que no implican grandes inversiones ni instalaciones complejas de difícil readecuación en caso de cambios necesarios. La práctica de algunos hábitos a la empresa le permitirá desarrollar el potencial de sus trabajadores y obtener así mejores resultados. Orientarse al trabajo y los objetivos empresariales no siempre es fácil para sus trabajadores: la falta de motivación, la existencia de elementos de distracción o bien la competencia puede ir en contra de las metas trazadas por su micro empresa. La mayoría de empleados trabajan largas horas, pero no siempre logran lo esperado.

Desarrollo: la forma de que mi micro empresa pueda progresar es fijar una meta a corto plazo, que mi micro empresa tenga los productos en buena calidad de esa forma atraería mucha gente en el negocio y elevaría mi capital, la otra forma es cambiar de lugar el local para ponerlo en un lugar céntrico donde tenga público, la propaganda en la micro empresa es necesaria para divulgar el local y lo que ahí se vende, otro de los aspectos que ya conocemos en es la forma de tratar al cliente con amabilidad y respeto, asociarse con varia gente para que los gastos sean menos por cada gente.

Conclusión: se llega a la conclusión que alas micro empresas se les debe invertir para que puedan progresar y avanzar en los ámbitos de prosperidad ya que si no se les invierte fracasaría ya que estas empresas están truncadas por falta de inversión o por el jefe que no es buen administrador de los bienes y responsable de la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com