ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida de acuerdo a la Biblia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

La Vida de acuerdo a la Biblia

Descripción de lo que logra la Palabra de Dios sin duda singulariza a la Biblia como algo más que sencillamente un buen libro. De hecho, la sabiduría que se pone de manifiesto en la Biblia posee el poder de moldear nuestro modo de pensar, ayudarnos a resolver los problemas, mejorar la calidad de vida y dotarnos de la capacidad necesaria para hacer frente a las situaciones que no nos es posible cambiar. Más importante aún: la Biblia nos posibilita llegar a conocer y amar a Dios. Desde el principio mismo de su argumento Pablo quiere que los lectores se den cuenta del contraste entre lo que habían sido como paganos y lo que eran ahora como cristianos, entre su vida vieja y su vida nueva. Destaca sobre todo el factor intelectual en la manera de vivir "ya no andéis", por medio de palabras como "mente", "entendimiento", "ignorancia" y "corazón".

La conducta, ¿Qué es? Es el modo de comportarse o dirigirse de una persona, la manifestación de la conducta de un humano es muy compleja ya que está sujeta a una serie de factores de temperamento, de carácter, unido con factores externos como la crianza del seno del hogar, las influencias en la escuela, la calle, la iglesia, los libros, etc., esto lleva pensar que debemos de tener o establecer parámetros de conducta, pero ¿Quién sería la persona indicada para ello?

A cauda del pecado, de la distancia que ha creado el hombre de Dios y de sus mandatos, cada cultura, cada ciudad se ha hecho sus propios parámetros de conducta; y con la diversidad de personas que hay en una ciudad sabremos que por ende todos somos diferentes, y la forma de ser o conducta de un amigo no es igual a la mía, y tenderían a existir roses, ya que lo que es bueno en un lugar puede no ser bueno en otro. Todo esto crea una conclusión: El hombre es un ser que tiende al pecado  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com