ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES DE LAS TIC EN NUESTRA VIDA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

APLICACIONES DE LAS TIC EN NUESTRA VIDA

Este video empieza directamente con alta tecnología en la cual vemos como una persona abre su automóvil con su huella digital y luego usando su Smartphone poniéndolo en su coche se sincronizan y funciona con comando de voz ya se el GPS, correo, mensajes, llamadas, etc.

Luego tenemos dos mujeres las cuales igual por medio de su Smartphone compran sus boletos para el autobús, después comparten fotos por medio de mensajes multimedia.

Después ya en una oficina de igual manera aparece un Smartphone con el cual están descargando música mp3, al momento después una mujer hace una videoconferencia con una amiga por medio de su celular, después hace algo interesante que desde su celular comprueba lo que hay en la casa vino, agua, etc. Y como no contaba con vino desde su Smartphone lo compro.

La persona que apareció al principio del video vuelve a aparecer pero ahora su coche inteligente le avisa de una posible avería del carro y le recomienda el taller mas cercano y este mismo le manda una alerta al taller para avisar que están en camino.

Ya con su coche en el taller la persona va en el taxi y llama a su esposa y por el retraso actualizan sus agendas las cuales se sincronizan.

En la siguiente toma sale un muchacho con un aviso en su celular de una llamada perdida y le marca a quien le hizo la llamada y salen 2 muchachas las cuales están descargando juegos desde su celular y termina mostrando una aplicación de localización en el celular.

Vuelve a salir el señor del principio el cual esta viendo videos desde su celular y después este video se lo manda a su amigo con el cual esta hablando por teléfono y termina el video con una video conferencia.

DISEÑANDO UN BUEN PORTAFOLIO DIGITAL

El portafolio ha sido el instrumento básico utilizado por el profesional para mostrar y acreditar su competencia ante un posible cliente. Hoy, mientras Internet se convierte en el espacio de comunicación central, la carpeta muestrario repleta de documentos evoluciona hacia un escaparate dinámico reflejo de la actividad y capacidad profesional.

Crear un portafolio digital es una de esas claves. La información que contiene el portafolio, obviamente responde a los intereses de la persona que lo crea y mantiene. Toda esta información se clasifica de la siguiente manera:

• Información personal: datos de la persona, intereses, opiniones, actividades sociales, lugares visitados, etc. Objetivos y planes.

• Educación y méritos académicos: Formación, cursos y proyectos.

• Experiencia profesional: roles ocupados, tareas, responsabilidades, etc.

Para que se de credibilidad a todo esto se puede anexar lo siguiente: fotos, presentaciones, enlaces, comentarios, entre otras.

Cinco pasos para crear un buen portafolio

Desde el punto de vista laboral, el portafolio se convierte en un instrumento para mostrar competencias profesionales y ha de estar en sintonía con el sector al que se dirige. Estos son los 5 puntos esenciales a llevar en un buen portafolio:

Utilizar las mejores prácticas. Si el portafolio pretende mostrar que su autor es una persona que sabe de diseño web, debe ser congruente con sus principios básicos: diseño atractivo, fácil de usar, cumplimiento de estándares, control de la tipografía considerando localización del texto y navegación adecuada

No innovar. Parece contradictorio, pero no. Si el objetivo del portafolio es mostrar hechos, no debería ser el lugar para realizar experimentos.

Mostrar el trabajo propio. Mostrar imágenes en un tamaño adecuado, ocuparse de tenerlas en un servidor del que no desaparecerán sin nuestro permiso.

Explicar lo que se hizo. Dar detalles del trabajo realizado: para quién era el proyecto, cuáles eran los objetivos, qué tarea concreta realizó, con quien colaboró, etc. Describir y explicar para responder a las preguntas del lector.

Llenarlo. Un buen portafolio debe contener muestras de trabajo auténtico, no es suficiente con mostrar la formación.

Crear un portafolio plantea abordar diversas cuestiones:

• Clarificar objetivos.

• Decidir la arquitectura de la información, establecer apartados y categorías (etiquetas).

• Prever frecuencia de actualización, volumen información y tipo de publicación.

• Elegir herramientas de publicación y actualización.

• Estructurar la navegación, diseñar la interfaz, elegir la estética.

Herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com