ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes para la Celebración - Ciclo C

taty21qTesis23 de Abril de 2013

772 Palabras (4 Páginas)365 Visitas

Página 1 de 4

Aportes para la Celebración - Ciclo C

Domingo 2º de Pascua

Introducción a la celebración

Hermanos y hermanas: Han pasado ocho días del acontecimiento central de nuestra fe: la resurrección de Jesús. Es tanta la importancia y el gozo de este suceso, que la Iglesia extiende su celebración durante cincuenta días. Los festejos pascuales van a concluir con la solemnidad de Pentecostés.

En este 2º domingo de Pascua, Jesús se manifiesta a sus discípulos para forta- lecer y reclamar la fe en él.

Con renovada alegría y fe en Jesús re- sucitado, nos ponemos de pie, recibimos al padre, que presidirá nuestra eucaristía, y cantamos.

Saludo inicial

Hermanos: “Celebren con alegría su victoria dando gracias a Dios”, dice la antífona de entrada.

Para eso estamos reunidos: para celebrar con alegría la victoria de Jesús, que es nuestra propia victoria.

Como a los discípulos, también a nosotros, aquí congregados, se nos apa- rece Jesús resucitado para reconfortar nuestra fe.

Que Jesús resucitado,
que vive entre nosotros,
acreciente nuestra alegría
y permanezca siempre con ustedes.

Acto penitencial


A) Bendición y aspersión (Ver Domingo de Pascua, Misal, p. 1181).

B) Forma habitual

Más de una vez, somos incrédulos como Tomás, y nuestra fe no es firme. Pidamos humildemente perdón.

Tú, el vencedor del pecado y de la muerte.

Señor, ten piedad.

– Tú, alegría de los que creen en ti.

Cristo, ten piedad.

– Tú, la resurrección y la vida.

Señor, ten piedad.

Gloria

Glorifiquemos a la Santísima Trinidad, porque Jesucristo, el Señor, ha resucitado y está entre nosotros.

Liturgia de la Palabra

Primera lectura (Hech 5, 12-16): Con gran entusiasmo, los apóstoles y la primera comunidad dan testi- monio de Cristo resucitado.

Salmo (Sal 117, 2-4. 22-27a): En con- sonancia con la victoria pascual de Cristo, en el salmo se canta la bondad del Señor y nos invita a alegrarnos. Participamos de esta oración aclamando: ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!

Segunda lectura (Apoc 1, 9-11a. 12- 13. 17-19): El apóstol san Juan describe su luminosa visión de Cristo resucitado, que vive para siempre.

Evangelio (Jn 20, 19-31): Jesús, fuente de alegría y paz, se presenta a sus discípulos para fortalecer y reclamar su fe.

Credo

Jesús resucitado es la columna vertebral de nuestra fe. Confese- mos con fervor: Creo...

Oración de los fieles

Hermanos: La fe en Cristo resucitado nos hace ver la vida con renovada esperanza. Con esta actitud, pidamos por las necesidades de todos.

A cada intención, pedimos:
Jesús resucitado, auméntanos la fe.

Para que todos los hombres del mundo perciban en la Iglesia la alegría de la Pascua. Oremos.

Para que los gobernantes trabajen con auténtico espíritu de servicio y experimenten la alegría de su entrega. Oremos.

Para que los que no creen y para que los que tienen problemas de fe alcan- cen la paz que trae Jesús. Oremos.

Para que cada uno de nosotros lleve alegría y esperanza a todos los am- bientes que frecuenta. Oremos.

(Añadir y/o sustituir intenciones por otras que reflejen las necesidades del momento y/o de la comunidad).

Padre bondadoso, tú resucitaste a Jesús y nos diste paz y alegría; concédenos que nuestra comunidad sea testigo de la fe mediante la alegría y las buenas obras.

Te lo pedimos...

Presentación de las ofrendas

Jesús resucitado es la garantía de nuestra fe. Con el pan y el vino, presentemos al Señor el propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com