ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Del Articulo Cientifico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

La administración puede definirse de diversas formas al igual que sucede con otras áreas del conocimiento, pero es posible ofrecer una sola definición para efectos didácticos que incluya sus aspectos más importantes a través del análisis de las principales características que se han dado y expresado por diversos tratadistas. "La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo", a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr". Los mismos propósitos y conceptos de la administración nos dan las pautas para entender su importancia q esta presenta hacia los seres humanos debido a la época actual de crisis y la necesidad de convivir y laborar en grupo. Y requieren la aplicación de esta disciplina que se ve reflejada en productividad y eficiencia dela empresa que la requiera. Se ha indicado que la administración proporciona los principios básicos mediante esta aplicación es factible alcanzar el éxito deseado por medio del personal que se ha organizado como un grupo formal enfocado en objetivos comunes.

Cuando se habla de administración, siempre se debe de pensar en el se humano y por lo tanto su marco de referencia, principios, medios y su dinamismo se los da el, no solo como medio o proceso sino como principio y mordaz. Por su aplicación debe estar siempre concebida y orientada en términos humanos, por ello sus sistemas deben ser regidos por normas que tengan tal baje, puesto que no puede haber un verdadero esfuerzo cooperativo permanente si tales factores constituyen la médula o lo más importante. El éxito de una empresa radica en forma directa y radicalmente gracias a su buena administración ya que por medio de esta se combinan los materiales físicos con los humanos. Con que esa empresa cuenta. Como consecuencia de esta combinación estos organismos son expuestos a análisis internos para evaluar cómo se relacionan estos aspectos en un proceso organizativo de la empresa y como esto incide en su desarrollo de sus procesos correspondiendo a las necesidades del mercado.

El problema principal de las empresas es la evaluación de la productividad quizás es la preocupación en un campo económico. En especial para los países en pleno desarrollo quizá uno de los requisitos es el mejoramiento en la calidad de su administración, que aportan al desarrollar la capitalización, para desarrollar los ítems de calificación de los trabajadores. Estos indicadores son la base del desarrollo que es indispensable para que haya una coordinación técnica más eficiente para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com