ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE ISAIAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Medina Melanie
Curso: 3ro

Materia: Isaías

Profesor: Ángel Ortiz

INSTITUTO BÍBLICO RIO DE LA PLATA

TRABAJO PRÁCTICO #1

BIOGRAFÍA DEL PROFETA ISAÍAS

[pic 1]

Por: Medina Ascencio Melanie Ruth

Profesor: Ángel Ortiz

IBRP – Octubre del 2020

Trabajo #1

Realizar un estudio biográfico sobre Isaías.

1- Nacimiento y temprana edad. Sus antepasados. Lugar y circunstancias de su nacimiento. Su Familia. Preparación y experiencia de su temprana edad.

Isaías, su nombre significa “Jehová ha salvado”. Fue hijo de Amoz (2 Reyes 19:2), se cree que su familia pertenecía a la clase alta y probablemente nació en Jerusalén; la tradición cree que es primo del rey Uzías. Sin embargo no hay mucha información con respecto a sus familiares y antepasados.
Basándonos en Isaías 7:3, 8:13, 18, el profeta se encontraba casado (su esposa era profetiza 8:3) y tenía por lo menos 2 hijos (Sear – Jasub, Maher-salal-hasbaz)

2- Experiencia de conversión o llamamiento especial.

Desde muy joven recibió la vocación profética. Tuvo un llamado directo de parte de Dios, por medio de una visión. Isaías ve la majestad de Dios, y es purificado, y entonces responde y se ofrece para obedecer la misión que Dios le otorgue, con las frases muy conocidas “¿A quién enviaré? ¡Envíame a mí!”
Dios acepta el ofrecimiento de Isaías, y entonces este inicia su ministerio.

3- Ministerio: Su naturaleza. Reacciones de otros, en cuanto a su ministerio. Contribuciones que ha dejado su ministerio, como afecto al Nuevo Testamento.

Fue un profeta de Judá, bajo el reinado de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías. Fue llamado a su oficio de profeta el año de la muerte del rey Uzías, es decir alrededor del año 758 a.C, y lo ejerció hasta el año 701 a.C, que fue el final del reinado de Ezequías; sin embargo se cree que continuó con su ministerio hasta uno o dos años del reinado de Manasés (2 R. 21). Sé cree que fue profeta por un aproximado de 60 años, y ya que se sostiene que fue llamado a los 20 años, entonces podríamos decir que vivió por 80 años.
En cuanto al mensaje de Isaías, este denunciaba continuamente las infidelidades del pueblo de Dios, y las consecuencias que tendrían por ellas, reprochaba cosas como la superstición del pueblo, su formalismo, la idolatría, crueldad, inmoralidad, codicia, etc.
Sin embargo, en su mensaje, Isaías también habla de los pecados de los enemigos del pueblo de Israel, como Babilonio, Tiro, Edom, etc. A pesar de esto, su mensaje también da señales de esperanza, ya que anuncia retornos del exilio, liberación del pueblo, y sobre todo, anuncia a precisar el nombre del liberador, el Mesías, dos siglos antes que este naciera. Es Isaías quien tiene la visión sublime del Siervo de Jehová, que vendría no solo a salvar a Israel, sino a todos los pueblos, llenarlos de su Espíritu, y traerles salvación. El mensaje de Isaías es tan mesiánico que se lo ha llego a llamar como el quinto evangelista, y también tiene un carácter escatológico.
En cuanto a las reacciones de los demás al ministerio de Isaías, no había duda de que era un profeta enviado por Dios, el problema es que su mensaje no era agradable para muchos, y por esto tenía muchos enemigos poderosos, y también vio su vida muchas veces en peligro, ya que le querían matar.
Sin embargo habían otros, personas parte del pueblo, que escuchaban y se beneficiaron del ministerio del profeta.
En cuanto a las contribuciones, Isaías aporta un montón, no solo dentro de ese tiempo, sino, y en especial al Nuevo Testamento, ya que Jesús y sus discípulos lo mencionan incontablemente. Y no solo esto, sino que Isaías contiene, como ya mencioné arriba, muchas profecías mesiánicas, y esto impacto dentro del Nuevo Testamento, ya que es impresionante que estas existan con tanta anterioridad.
Básicamente es el libro de Isaías quien describe y habla sobre la venida del Mesías a la tierra, sin embargo, no muchos pudieron entender esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (309 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com