ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE PEDRO


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Biografías  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                          YAJAIRA CARPIO SALVATIERRA

BIOGRAFIA DE PEDRO

[pic 1]        

Simón Pedro, también conocido como Cefas (Juan 1:42) fue uno de los primeros seguidores de Jesús. Era un discípulo franco y ferviente, uno de los amigos más cercanos de Jesús, un apóstol y una columna de la Iglesia (Gálatas 2:9).

Pedro era entusiasta, obstinado, impulsivo y, a veces, atrevido. Pedro tenía muchas fortalezas y también varios defectos en su vida. Aún así el Señor que lo escogió continuó moldeándolo exactamente en lo que Él quería que Pedro fuera.

Simón era originario de Betsaida (1Juan 1:44) y vivía en Capernaum (Marcos 1:29), dos, ciudades en la Costa del Mar de Galilea. El estaba casado (1 Corintios 9:5; Marcos 1:29), dos ciudades en la Costa del Mar de Galilea. El estaba casado (1 Corintios 9:5) y él Jacobo y Juan eran socios de un negocio productivo de pesca (Lucas 5:10) Simón Pedro conoció a Jesús a través de su hermano, Andrés quien había seguido a Jesús después de haber escuchado a Juan El Bautista proclamar que Jesús era El Cordero de Dios (Juan 1: 35-36).

Durante los 3 años siguientes, Pedro vivió como discípulo del Señor Jesús siendo un líder nato, Pedro se convirtió en el portavoz de los doce (Mateo 15:15).

Pedro era parte del círculo íntimo de los discípulos de Jesús, junto con Jacobo y Juan. Sólo esos tres estaban presentes cuando Jesús se transfiguró en el Monte (Mateo 17:1). A Pedro y Juan se les dio la tarea especial de preparar la última cena (Lucas 22:8).

El primer ejemplo de una persona cuya vida ha sido cambiada por añadir, virtudes a su fe es Pedro mismo. Cuando conoció a Jesús era un líder nato; esto no cambió, pero lo que sí cambió fue su carácter.

Aunque su personalidad era impetuosa tuvo también momentos de debilidad. Según dice el evangelio, San Pedro negó 3 veces conocer a Jesús la noche en que éste fue arrestado, cumpliendo una profecía que le había hecho el maestro; pero, arrepentido de aquel acto, su fe ya no volvió a flaquear y, después de la crucifixión y la resurrección, fue privilegiado con la primera aparición de Jesús y se dedicó a popularizar sus enseñanzas.

Eventos importantes relacionados con Pedro en los evangelios

  • La pesca milagrosa: Lucas 5:1-10
  • Camina sobre el agua: Mateo 14:23-32
  • La transfiguración de Jesús: Marcos 9:1-9
  • Corta la oreja de uno de los guardias que fueron a arrestar a Jesús: Juan 18:10-11
  • Niega a Jesús tres veces: Lucas 22:31-34, 54-62  
  • Va con Juan a ver la tumba vacía: Juan 20:1-7

El primer milagro y el primer sermón de los apóstoles, luego de la ascensión de Jesús, están atribuidos a Pedro. Así como fue un líder entre los discípulos, Pedro también fue uno de los grandes líderes de la primera iglesia. En los acontecimientos de Hechos es el quien toma la iniciativa en momentos importantes, tal como la elección de una persona que tomara el lugar de Judas.

El apóstol fue encarcelado dos veces en Jerusalén por insistir en la predicación del evangelio y en cada instante Dios lo libra en formas milagrosa. Ser cristiano en aquellos tiempos era casi una garantía de persecución. 

La tradición nos dice que alrededor del año 64 dic., Pedro estuvo encarcelado en Roma por causa del evangelio y condenado a muerte. Dicen que la sentencia fue crucifixión, pero Pedro pidió ser crucificado de cabeza para abajo, porque no se consideraba digno de morir de la misma manera que el Señor Jesús.

BIOGRAFIA DE PABLO[pic 2]

Saulo (tal era su nombre hebreo) nació en el seno de una familia acomodada de artesanos, judíos fariseos de cultura helenística que poseían el estatuto jurídico de ciudadanos romanos. Después de los estudios habituales en la comunidad hebraica del lugar, Saulo fue enviado a Jerusalén para continuarlos en la escuela de los mejores doctores de la Ley, en especial en la del famoso rabino Gamaliel. Adquirió así una sólida formación teológica, filosófica, jurídica, mercantil y lingüística (hablaba griego, latín, hebreo y arameo).

No debía, sin embargo, residir en Jerusalén el año 30, en el momento de la crucifixión de Jesús de Nazaret; pero habitaba en la ciudad santa seguramente cuando, en el año 36, fue lapidado el diácono Esteban, mártir de su fe. En concordancia con la educación que había recibido, presidida por la más rígida observancia de las tradiciones farisaicas, Saulo se significó por aquellos años como perseguidor del cristianismo, considerado entonces una secta herética del judaísmo. Inflexiblemente ortodoxo, el joven Saulo de Tarso estuvo presente no sólo en la lapidación de Esteban, sino que se ofreció además a vigilar los vestidos de los asesinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (85.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com