ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.557 Visitas

Página 1 de 2

Nacio el 9 de enero de 1909 en cucuta hizo sus primeros estudios en el colegio parroquial de las hermanas de la presentación, al termino de este ingreso al seminario conciliar de santo tomas de Aquino en 1923 en pamplona, se traslado al seminario de San Jose de Usaquen en 1928 en Santa fe de Bogota, donde demostró el interés por los idiomas y la astronomía.

En 1933 recibio las ordenes menores y en noviembre recibió el subdiaconado, los primeros 10 años de su carrera se dedico a la formación de sacerdotes en Antioquia, Venezuela y Santander.

En 1946 emprendió una labor de evangelización mediante la radio fuentes de Cartagena mediante el programa la hora católica un espacio para la música y la enseñanza, el programa se traslado a cali en 1952 y en 1954 a medellin y bogota y en enero de 1955 presento el programa el Minuto de Dios.

Sus obras por la comunidad empezaron en 1957 con la construcción del primer barrio para los pobres mediante los aportes de los mas pudientes de la capital al que llamo Minuto de Dios que mas adelante en su afán por socorrer no solo con techo si no con conocimiento a los futuros hombres y mujeres de este país abrió una escuela desde preescolar hasta grado undécimo, mas adelante empezaría la universidad.

Fue un hombre altruista totalmente entregado a los menos favorecidos y con un gran poder de convocatoria al realizar en 1961 el primer banquete del millón y en 1965 realiza la primera parroquia con esos fondos.

Recibió la condecoración del Príncipe de Asturias por parte del presidente Belisario Betancourt en el año 1983 y la orden nacional en el grado de la gran cruz por parte del presidente Virgilio barco en 1986 el premio nacional de la solidaridad en 1987, el premio de derechos humanos en 1988, el premio comunica en 1990.

Además de las cualidades mensionadas practicaba el arte de la escritura en la calidad de cuentos dentro de los que se encuentra el titulo ¡ yo lo mate! Es la confesión de una madre que en medio de su des cegado amor impide que su hijo viva su destino y termina su hijo con darle fin a su propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com