ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDA


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.394 Palabras (14 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 14

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDA

¿Por qué envió Sanbalat “una carta abierta” a Nehemías? (w06 1/2 pág. 9 párr. 3).

Quizás la intención de Sanbalat era divulgar las acusaciones falsas que esta contenía. Tal vez esperaba que Nehemías se enojara tanto que interrumpiera la construcción para ir a defenderse personalmente. O puede que haya pensado que su contenido alarmaría tanto a los judíos que estos detendrían las obras por completo. Pero Nehemías no se intimidó y prosiguió con calma la obra encomendada por Dios.

¿Por qué no aceptó Nehemías la propuesta de Semaya? (w07 1/7 pág. 30 párr. 15).

Como vemos, Semaya recomendó a Nehemías que corriera a esconderse en el templo para que no lo asesinaran. Pero Nehemías se dio cuenta de que el consejo que le dio Semaya no venía de Dios, ya que un verdadero profeta jamás le hubiese aconsejado eso. También Nehemías sabía que Él no era sacerdote para entrar en el templo, y que si hacia eso estaba pecando y desobedeciendo la ley de Dios. Así que no cayó en la trampa. Y evito que sus enemigos lo vencieran.

¿Qué me enseña sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

El texto de Nehemías 5:9,15 nos muestra que para Nehemías fue muy importante el temor a Jehová, un temor sano que le ayudo actuar con fe y valor. Esto me enseña, que al igual que Nehemías el temor a Jehová, nos ayudara a tomar decisiones sabias a confiar en él y actuar con forme a su voluntad y así contar con su bendición.

¿Qué ideas de la lectura bíblica de esta semana pueden servirme en la predicación?

1.- Un texto que me llamo la atención fue Nehemías 5:1-7 relata que Nehemías escucho y luego actuó según la necesidad del pueblo. Al desempeñar nuestro ministerio cristiano debemos escuchar con interés. Así descubriremos los temas bíblicos que más le interesa a las personas de esta manera le podemos exponer alguna idea bíblica alentadora.

2.- En Nehemías 8:8,12 ahí nos menciona que cuando leyeron la ley de Jehová le dieron significado y entendimiento a la lectura. El resultado fue que entendieron las palabras que habían leído. Esto me motivar a que tanto en la predicación y en la obra de hacer discípulos debemos tener una lectura que lleve a nuestro prójimo a captar el contenido del mensaje. Debemos pedir a Jehová en oración que nos ayude y la preparación que hagamos debe ser minuciosa.

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDA

Ne 9:19-21. ¿Cómo ha demostrado Jehová que sabe cuidar bien de su pueblo? (w13 15/9 pág. 9 párrs. 9, 10).

 Como vemos hoy no usa una columna de nube o de fuego para guiarnos hacia el nuevo mundo, pero tenemos su organización que nos ayuda a permanecer alertas. Por ejemplo, nos recuerda la urgencia de fortalecernos espiritualmente al ser constantes en la lectura de la Biblia, así también teniendo una Noche de Adoración en Familia, asistiendo regularmente a las reuniones y predicando. Y si nos esforzamos por cumplir con sus instrucciones eso nos ayudará a cultivar una fe firme, la que se requiere para pasar con vida al nuevo mundo.

Ne 9:6-38. ¿Qué aprendemos de las oraciones de los levitas? (w13 15/10 págs. 22, 23 párrs. 6, 7).

 Aprendo que si meditamos de manera constante en la palabra de Dios, nuestras oraciones pueden llegar a ser profundas y llenas de significado. Al igual que los levitas, primero debemos alabar y dar gracias a Jehová y después hacerle nuestras peticiones personales. Así permitiremos que Jehová nos hable antes de que hagamos una larga oración.

¿Qué me enseña sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

 En Nehemías 9:19-21 Jehová guiaba a su pueblo y los alumbraba en él camino en que deberían ir, de echo les proveía todo lo que los israelitas necesitaban nada les faltaba. De la misma manera esto me enseña a mí que hoy día Jehová mediante su organización nos brinda su ayuda, también analizando la biblia de manera constante, al asistir a las reuniones y al predicar, eso me ayuda a fortalecer mi Fe y no importa la circunstancia que esté pasando si confió en Jehová y en sus instrucciones de Todo corazón él me proveerá todo lo que necesito.

 En Nehemías 9:11 recordamos cuando Jehová protegió y libero a su pueblo de Egipto y dio muerte a Faraón, esto nos muestra que si nosotros nos apegamos a sus instrucciones, nos esforzamos por cumplirlas, Jehová siempre nos va a proteger y nos ayudara ante los problemas o situaciones difíciles que enfrentemos, nos dará la confianza para seguir adelante a pesar de los muchos obstáculos y opositores que tengamos.

¿Qué ideas de la lectura bíblica de esta semana pueden servirme en la predicación?

 En Nehemías 11:2 se menciona de "Hombres que se ofrecieron para morar en Jerusalén" esto es un ejemplo de abnegación para nosotros, ya que si hay la posibilidad podemos ofrecernos para apoyar en lugares de más necesidad, pero si nuestras circunstancias no lo permite, no desanimarnos, sino dar lo mejor de nosotros en nuestro territorio y Jehová bendecirá nuestros esfuerzos por servirle de todo corazón.

 Nehemías 9:29 - 32. Me enseña que Jehová es un Dios paciente, pues a veces nos desesperamos con los estudios porque no progresan o por la oposición que existe en la predicación, pero tenemos que aprender de Jehová pues él fue muy paciente con los israelitas, dice que fue indulgente por muchos años, aunque ellos no los escuchaban ni prestaban oídos a sus mandamientos Jehová los seguía escuchando pues 2 Pedro 3:9 Dice que es paciente pues no quiere que nadie sea destruido más bien que alcancen la salvación.

 Nehemías 9:21. Me sirve o nos puede servir para animar a los estudios o revisitas, ya que a veces están tan preocupados por las necesidades diarias, y no se preocupan por su espiritualidad. Entonces podemos explicarles de los beneficios que obtenemos al poner en primer lugar a Jehová, y que no les faltara nada como lo confirma Mateo 6:33. ya que él siempre está pendiente de los que se esfuerzan por servirle.

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDA

Ne 12:31. ¿Qué efecto habrá producido el canto en dos coros? (it-2 445 párr. 2).

 Parece ser que en Israel el canto en grupo era principalmente, que podría ser porque el coro se dividía en dos grupos vocales, alternándose en cantar estrofas paralelas, o porque un solista se alternaba con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com