ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La playa escondida


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

La playa escondida

ATRACTIVO:

"La Playa Escondida" forma parte del Parque Nacional de las Islas Marietas, ubicadas en la Bahía de Banderas, estado de Nayarit, México.

Lo que más llama la atención de la playa, es su singular forma y muchas suposiciones afirman que la isla fue bombardeada hasta que finalmente formó el “cráter” en el cual se encuentra. Aunque, otros afirman que la isla es de origen volcánico y su forma se le debe a miles de años de erosión marina.

No le llaman la Playa Escondida por nada, no es posible visualizarla a menos que tengas una vista aérea y para poder entrar, tienes que nadar aproximadamente por diez minutos a través de un túnel que finalmente te lleva a la playa. Las Islas Marietas son un lugar privilegiado el cual debe ser respetado y cuidado, ya que es hogar de más de 92 especies de aves nativas, migratorias acuáticas y subacuáticas que anidan, se refugian, reproducen y migran a ellas. De diciembre a marzo se pueden observar las ballenas grises y jorobadas que vienen desde Alaska a dar a luz en la costa de Nayarit.

La Playa Escondida adquirió popularidad cuando una foto se viralizo en el Internet en el año 2005. Desde entonces ha recibido aún más visitas y múltiples agencias la han promocionado.

Las agencias que se encargan de hacer visitas turísticas a La Playa Escondida han tomado varias medidas de protección del ecosistema, ya que en esta habita el pájaro bobo de patas azules especie que se encuentra en peligro de extinción y sólo puede ser vista en dos lugares en el mundo: Las Islas Galápagos y Las Islas Marietas. Una particularidad del pájaro es que basa su atractivo en la intensidad del color azul de sus patas. Este patrimonio Internacional, era antes utilizado como campo de tiro del ejército mexicano, actividad que seguramente hubiera continuado sin la intervención del oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau en los años 60.

La carga turística en el archipiélago nayarita de islas Marietas, concentrado sobre todo en La Playa Escondida o también llamado Playa del Amor, ha generado alerta. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), detalla que desde hace dos años el turismo se incrementó en más de 50 por ciento, lo cual significa una afluencia de poco más de 100 mil visitantes durante el 2014. En abril de 2016 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció el cierre al público de las islas por el grave daño a la biodiversidad de la zona causada por su alta explotación turística. Pero a finales de mayo del 2016 se anunció que la playa volvería a reabrirse bajo ciertos criterios de turismo sostenible y conservación ambiental.

ACCESIBILIDAD:

*De Perú hasta México:

-Punto de partida: Perú, Lima , Aeropuerto Jorge Chavez

-Punto de llegada: México, Nayarit, Tepic, Aeropuerto Amado Nervo.

*Tiempo de estadía: 4 días

*Fecha de partida: 2016-06-15

*Fecha de llegada: 2016-06-20

-American Airlines:

-LAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com