ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva guerra de los sexos.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

LA NUEVA GUERRA DE LOS SEXOS.
Hugo Hernández Chiguil

La adopción homoparental sigue causando controversia entre grupos conservadores y grupos liberales a nivel nacional. El grupo “Frente nacional por la familia” se opone al paquete de iniciativas que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó el 25 de mayo de este año y que pretende hacer modificaciones el articulo 4 y al código civil para reconocer a las uniones entre personas del mismo sexo como matrimonio. La comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual), por el contrario, está a favor de las iniciativas del Presidente. Ambos grupos se han manifestado a favor de sus ideologías desatando polémica por los argumentos presentados por ambos grupos.

La adopción homoparental es legal en 27 países de los cuales, tres son latinoamericanos (Argentina, Brasil y Colombia), en Chile y Costa Rica se permite la adopción individual en parejas del mismo sexo, es decir, sólo un integrante del matrimonio puede adoptar, legalmente, como persona soltera.

En México, desde el 18 de agosto del 2010 las familias homoparentales pueden adoptar, esto únicamente en la Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó las reformas al código civil en la Ciudad de México que permiten a las familias homoparentales la adopción, estas reformas provocaron el rechazo de la iglesia católica y fue impugnada sin éxito por el Partido Acción Nacional.

En la actualidad, las reformas presentadas por el Presidente han generado polémica por parte de diferentes instituciones a nivel nacional, unos a favor, otros en contra. “La iniciativa que promueve el presidente Peña Nieto, apoyada por el PRI,  es una propuesta que lo posiciona a él y a su  partido en una situación antifamilia que violenta la Declaración Universal de los Derechos Humanos” esto dice el Consejo Mexicano de la Familia. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos apoya estás iniciativas.

Las Instituciones religiosas también se manifestaron al respecto. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en contra de las iniciativas, dice: “es necesario estudiar a fondo las todas las consecuencias que conllevan, mediante un ejercicio de dialogo que escuche todas las voces a favor o en contra”

Ante estas controversias, la población civil quería dar su punto de vista. Encabezados por grupos, a favor, la comunidad LGBT; liderados por el Frente Orgullo Nacional y apoyados por la Secretaria de Diversidad Sexual. "Justificando libertad de expresión se busca violar los derechos de un sector importante de la población. La ultraderecha no ha entendido que todos somos ciudadanos de un Estado Laico" declaró Temístocles Villanueva líder de la (SDS) en la marcha en pro de la familia realizada en la Ciudad de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com