ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burj Khlifa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación:

Consideramos que la ciudad de Satipo podría ser convertida en una ciudad ecológica del Perú por diversos motivos los cuales mencionaremos a continuación:

 La primera razón es que la ciudad de Satipo goza de espacios con alto potencial de recursos naturales, los cuales poseen gran aptitud para desarrollar actividades productivas con fines agropecuarios, forestales, industriales, acuícolas, mineros y turísticos, cuyo aprovechamiento sería muy beneficio para la formación de una ciudad ecológica.

 La segunda razón es que esta ciudad posee un ecosistema amazónico muy complejo, y por tanto, sería muy beneficioso la elaboración de proyectos que logren su desarrollo sostenible. Además, de promover una mejora de la calidad de vida de la población, en armonio con su medio ambiente.

 La tercera razón es que posee áreas con gran aptitud pesquera, las cuales se localizan fundamentalmente en los ríos Ene, Perene y Tambo, cuya captura es comercializada en los centros poblados cercanos , utilizando esta actividad pesquera como recurso para tener ingresos económicos para la ciudad , logrando así que sea una ciudad autosuficiente.

 El clima de Satipo que varía entre los 24° a 25° C, apoya a la elaboración de proyectos ecológicos como es el de generación de energía eléctrica mediante celdas voltaicas.

 la provincia de Satipo posee sectores con potencial minero metálico así como áreas con potencial minero no metálico. Los recursos minerales metálicos están representados por oro en vetas y en forma masiva; y, los no metálicos, por arcillas, arenas cuarzosas, sal, caliza y materiales de construcción. Todos estos podrían ser empleados tanto para originar ingresos económicos a la ciudad, como también para que los mismos pobladores construyan sus viviendas en el caso de los no metálicos.

 La ultima razón seria que en esta ciudad existen diversas especies de flora las cuales en muchos casos podrían ser empleadas en la construcción , un claro ejemplo de ello es el bambú, cuyo material puede ser empleado en la elaboración de viviendas .Además, consume menos energía durante su elaboración , como también contribuye al ambiente pues es de menor contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com