ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burj Al Arab


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  7.793 Palabras (32 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 32

INDICE

1.- Introducción

2.- Características Generales del Burj Al Arab

3.- Estructura

4.- I Etapa de Construcción

5.- II Etapa de Construcción

6.- Espacios

7.- Normas De La Construcción

8.- Conclusión

9) Bibliografía

1) Introducción

En el siguiente trabajo damos a conocer las normas de seguridad en la construcción, también la construcción y la terminación del hotel burj al arab en Dubái.

Dentro de las normas de seguridad en una construcción este trabajo emplea una amplia visión de ellas, las cuales son muy importantes para reducir que en una obra no existan riesgos, ni accidentes.

De acuerdo al hotel burj al arab en Dubái el cual se considera como una joya de la ingeniería y es único en la industria de la construcción, tanto por su diseño muy innovador, como también como su estilo tan lujoso que lo hacen el único hotel 7 estrellas del mundo.

El proyecto es considerado una de las 7 maravillas de la ingeniería moderna, y fue diseñado inspirado en barco a vela algo muy típico de la isla de Dubái.

Tuvo un periodo extenso de construcción, el cual comenzó con muchas dificultades dado que un terreno tan extenso como para edificar el hotel era muy caro en la islade Dubái, a lo que los ingenieros optaron por una idea innovadora la cual abarataría costos, la cual consistía en hacer una isla artificial en el mar, lo que era mucho más económico que comprar un terreno en la isla de Dubái lo que hiciera que esto aumentara su categoría de único en el mundo.

Otro punto importante que se desarrolla en este trabajo de investigación es la composición química de los materiales de construcción que se ocuparon en la construcción del hotel, los que tendrán como fondo es verificar que el material sea un compuesto, mezcla, elemento, etc.

2) CARACTERISTICAS GENERALES BURJ AL ARAB

El Burj Al Arab está entre uno de los hoteles más altos del mundo (321 m), es el más lujoso

(el único en el mundo de 7 estrellas) y uno de los más caros.

El imponente edificio se eleva sobre una isla artificial a 300 metros de la costa, enfrente de la playa de Jumeirah en Dubai. Una torre edificada en uno de los entornos más hostiles de la tierra, sin las limitaciones de una tradición constructiva establecida.

321metrosdealtura con una forma de vela.

Construido sobre una isla artificial propia.

Habitaciones con cama giratoria, cine privado, 27 líneas de teléfono, ordenador portátil con conexión a Internet, cinco personas permanentemente a su servicio, TV de 42 pulgadas, vídeo bajo demanda, etc.

Helipuerto en el piso 28.

Para las paredes y el suelo de la recepción han usado mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel para sus esculturas. También se usaron 8.000 metros cuadrados de hojas del oro en ladecoración y unas 28.000 luces.

Su costo ascendió a 1.500 millones de dólares.

Cuenta con 18 ascensores.

Tiene 60 pisos en total, llegando a los 210 metros de altura en su azotea.

Se construyó en 5 años (1994 – 1999)

Su forma se inspiró en la vela de un barco, y la sombra que proyecta nunca cubre la playa.

El helipuerto en la azotea es también utilizado como cancha de tenis.

No tiene habitaciones normales, siendo la más pequeña de ellas de 169 m2, y la mayor de 780 m2.

La suite real cuesta 28 mil dólares por noche.

Cuenta con un total de 9 restaurantes, de los cuales uno de ellos se ubica debajo de la superficie del mar, y otro a 200 metros de altura.

Es el primer Hotel del mundo en ser catalogado de 7 estrellas.

3) ESTRUCTURA

La estructura de esta obra de arte de la arquitectura es un armazón riostrado formado por perfiles de acero y garantiza su estabilidad tanto por su forma triangular en planta como por la triangulación de sus fachadas.

Los cimientos de pilotes atraviesan la cama de arena y están organizados en grupos concentrados entorno a los principales puntos de apoyo. El terreno ganado al mar se asienta alrededor de esta formación. La práctica estructura base está decorada con un gran armazón exterior, un exoesqueleto que destaca por fuera de la estructura principal como elemento decorativo. Los componentes de este ensamblaje estilizado son curvilíneos riostrados en diagonal. Este mecanismo superfluo se afila a medida que se extiende hacia arriba hasta llegar al ático,donde se ubica el restaurante, que se prolonga hacia delante y a los lados en voladizo, a a partir de esta intersección con el núcleo destinado a circulación vertical.

El hotel descansa sobre una isla artificial. Para asegurar una fundación, los constructores introdujeron 230 pilotes de concreto de 40 metros de largo en la arena. La fundación esta sostenida en el lugar no por rocas, pero si por la fricción de la arena y el légamo a lo largo de los montones. Los ingenieros crearon una capa superficial de rocas grandes, que es rodeada con un modelo de panales de concreto, que sirve para proteger la fundación de la erosión. Tomó tres años para crear la fundación en el mar, y menos de tres años para construir el edificio en sí. El edificio contiene más de 70,000 metros cúbicos de hormigón y 9,000 toneladas de acero. Posee el atrio interior más alto en el mundo con 180 metros (590 pies) de altura. Durante la fase de construcción, para bajar la temperatura interior, el edificio fue refrescado por incrementos de medio grado por el período de tres a seis meses. Esto debía prevenir cantidades grandes condensación o de hecho aún una nube de lluvias se podía formar en el hotel durante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.3 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com