ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARÁCTER DE LOS HOMBRES EN LOS POSTREROS DÍAS

Robinson J MendezBiografía7 de Abril de 2021

847 Palabras (4 Páginas)856 Visitas

Página 1 de 4

             

             BOLETÍN DE REFUGIOS # 623

             CARÁCTER DE LOS HOMBRES EN LOS POSTREROS DÍAS

2 Timoteo 3: 1-17

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. (2) Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, (3) sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, (4) traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, (5) que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (6) Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. (7) Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. (8) Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. (9) Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. (10) Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, (11) persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. (12) Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; (13) más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. (14) Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; (15) y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. (16) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, (17) a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

BOLETÍN DE REFUGIOS # 623

Canciones 1 y 2 (páginas 4 y 5)

COMENTARIO

2 Timoteo 3: 1-17

3:1 Pablo  nos da instrucciones para que estemos atentos y podamos discernir los postreros días (últimos días antes de la venida de Jesucristo). Habla de tiempos peligrosos por la maldad del ser humano. Por tanto, enfrentemos la maldad viviendo como Dios quiere que su pueblo lo haga.

 3:2-4 Pablo hace una descripción de las características que muchos tendrán  en los últimos días. Estamos conscientes que es la realidad actual en todo el mundo. Muchos se dejan llevar por  los engaños de este mundo, se consideran sabios en su propia opinión, rechazan la palabra y el conocimiento de Dios,  aún son esclavos del pecado; estas actitudes los alejan de Dios y destruyen su relación con Él.

3:5-7 Pablo nos advierte que evitemos a los falsos maestros que aparentan ser seguidores de Cristo, pero sus acciones demuestran que no lo son. Simulan ser parte de la iglesia y perjudican, por lo general, a los creyentes que no se esmeran en crecer espiritualmente. Al principio, puede ser difícil distinguirlos de los verdaderos cristianos, pero sus conductas diarias los denunciarán. Por todo esto, es necesario que todo creyente se esfuerce por conocer más de Dios y de Su palabra, y no permita el engaño ni en su vida ni en su familia.

3:8-9 Janes y Jambres eran los magos Egipcios que se opusieron a Moisés delante de Faraón (Éxodo 7:8-12). Ellos resistían  la verdad y fueron avergonzados, también lo serán los hombres malvados de los postreros días.

3:10 Timoteo aprendió de las enseñanzas y ejemplo del apóstol Pablo (conducta, propósito, fe, serenidad, amor, paciencia), es decir las cualidades de un verdadero seguidor de Cristo; sin duda fue uno de sus mejores discípulos y aprendió a transmitir el evangelio con la misma pasión y perseverancia del apóstol.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (41 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com