ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría”


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  10.164 Palabras (41 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 41

UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA

AUTORIDADES

VICE-RECTOR:

Máster Senén Eduardo Villanueva Henderson

        

SECRETARIO GENERAL:

Licenciado Oswaldo Salvador Valladares Rivera

DECANO:

Máster Juan Carlos Gamero Escoto

CARRERA:

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DIRECTORA:

Licenciada Matilde Mercedes Bonilla Rosales

Aprobada por:

[pic 1]

Directora de Carrera

[pic 2]

Fecha de Aprobación

                                                                                 “Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría”

Proverbio árabe

                                   A mis padres, familiares y amigos

Agradezco a  mi Jehová Dios por ser mi inspiración, quien me provee  sabiduría, serenidad, sobre todo la capacidad de entendimiento y fortalezas que me mantienen en pie logrando con mucho esmero cada uno de mis objetivos, gracias por las bendiciones derramadas en mí, sin Ti nada de esto hubiese sido posible.

A mis Padres Wilfredo Hernández  e Isabel Morales  que con su apoyo, amor incondicional y su ejemplo, me han enseñado lo bueno y lo malo de la vida, su gran sacrificio se ve culminado en este mi logro que más que mío les pertenece, gracias a ustedes soy lo que soy, los amo con toda mi alma.

A mi querida hermana por estar conmigo en las buenas y en las malas, de una u otra forma me ha servido de apoyo para lograr ésta que es una de mis más grandes metas.

A  mis amigos en general, pero sobre todo a Yadira Lemus, quien me ha acompañado en toda mi vida estudiantil, me ha demostrado su sinceridad y su ayuda incondicional, alguien de quien he aprendido mucho y que  ha sido como una hermana para mí, mi confidente, gran apoyo moral en muchas circunstancias de mi vida, con ella he compartido mis mejores momentos, gracias por  estar conmigo siempre.

A  Ennio Tattoli por  el gran amor que me ha demostrado a través de su apoyo moral y su ayuda inmediata en todo lo que ha sido posible, eres una bendición para mí.

A los catedráticos de la Universidad de San Pedro Sula por sus aportes académicos y consejos que me sirvieron de mucho para alcanzar esta meta.

A  Delmy Mendoza, por sus aportes laborales, su paciencia para enseñarme cada una de las tareas que se realizan en el puesto de Oficial de Inmobiliaria, que me sirvió para desempeñarme eficientemente en tan prestigiosa empresa.

Y finalmente a la empresa Proyectos y Servicios Inmobiliarios S.A., por permitir desempeñarme en tan prestigiosa empresa y demostrar la capacidad profesional, en dicho lugar adquirí una grata experiencia, que me ayudará mucho en mi futuro profesional.

PRÓLOGO

Desde su comienzo en la empresa Proyectos y Servicios Inmobiliarios S.A.de C.V. la joven Elvia Dalila Hernández, ha demostrado su profesionalismo en el desempeño de cada una de las actividades que se le asignaron en el departamento como Oficial de Inmobiliaria, mostrando serenidad, eficiencia y eficacia en la realización de sus labores.

Conforme avanza en su práctica profesional he observado que Dalila, aplica los conocimientos necesarios en el departamento, siendo una persona proactiva, emprendedora y con deseos de superación ya que se esmera en la realización de las tareas asignadas, sacrificando su tiempo incluso para poder terminarlas en el período requerido para entregarlas en el momento preciso.

Todo su esfuerzo es relacionado con los objetivos que ella se establece y los pretendidos por la empresa, ya que todas las labores que realiza las hace con empeño y entusiasmo. Ha demostrado también sus valores éticos y morales, responsabilidad, humildad, integración con el resto de personal en el departamento, lo que me hace ver que es una persona confiable y capaz de analizar cada actividad que se le asignan, cumpliéndolas de una manera satisfactoria.

La joven Dalila es  una persona respetuosa, atenta de tomar la iniciativa y sobre todo entusiasta  pues  hizo una gran labor cumpliendo con las expectativas esperadas por nosotros como organización.

Para finalizar solo me resta agradecerle su colaboración en esta prestigiosa empresa, donde he observado que ella es una persona capaz y muy profesional,  en quien se puede depositar la total confianza, puedo dar las mejores referencias de ella y solo me resta desearle muchos éxitos en su vida profesional. De igual forma que  se mantenga con esas ganas de prepararse, ya que el estudio es un continuo proceso que con el día a día  se va adquiriendo la experiencia y sabiduría necesaria para sobrevivir en este competente mundo laboral.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se elabora con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación académica universitaria, lo que ha servido para mejorar  el desempeño en el ámbito profesional, de esta forma realizar de manera eficiente las labores en el puesto de Oficial de Inmobiliaria en la empresa Proyectos y Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V. colaborando con empeño y esmero en el cumplimiento de los objetivos del departamento y en general de la empresa antes mencionada.

A través del mismo se pretende presentar un análisis interno de cada una de las actividades realizadas en el departamento, cada función que se realiza en el mismo es muy importante y delicada, por ésta razón se requiere de mucha responsabilidad eficiencia, eficacia, concentración y entusiasmo, ya que el manejo de activos eventuales y proyectos residenciales, necesita cada uno de estos elementos.

Para un mejor desempeño, es necesario mantenerse al tanto de la información de los expedientes de cada activo que maneja la empresa como ser bienes muebles, inmuebles y títulos valores, ya que los mismos son ofrecidos a diversos clientes, principalmente los externos, ya que las políticas de la empresa establecen que no deben ser adquiridos por  un empleado.

Todos los datos de activos son actualizados mes a mes con el propósito de tener un mayor control y así ofrecer los inmuebles con los que realmente cuenta la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.7 Kb)   pdf (458 Kb)   docx (128.6 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com