ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO DEBE PREDICAR UN SIERVO DE DIOS?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

¿COMO DEBE PREDICAR UN SIERVO DE DIOS?

SAN MATEO CAP. 4: 17.

Comenzó Jesús a predicar y a decir: Arrepentíos, porque e reino de los cielos se acercado

HOLA MI QUERIDO HERMANO(A) Si eres de los cristianos o cristianas, que sienten en su corazón el deseo de predicar, y contar la maravillosa historia del señor Jesucristo, y todo lo que nos dejó como enseñanza, pero sufres, porque no sabes cómo hacerlo, entonces en el nombre del señor Jesús permite enseñarte cómo hacerlo.

En Primer lugar, tu mejor y único ejemplo de cómo debes predicar, debe ser el señor Jesucristo y NO el hombre, y si aceptas que el señor Jesús es tu mejor ejemplo, entonces: tú debes saber cómo predicaba el señor Jesús, y aprender de él, porque él es tu mejor ejemplo: la pregunta es: ¿Cómo predicaba el señor Jesús? La biblia enseña que la prédica del señor Jesús tenía CINCO VIRTUDES que todo predicador cristiano debe tener y atesorar.

1ro/ SU PREDICACION ERA COMO UN RIO. Yo te pregunto: ¿Cómo es un rio? Un rio en algunas partes de su tramo, es sereno, tranquilo, suena bajito, nos susurra su presencia, pero en otros tramos es caudaloso levanta su voz y nos dice a todos que es un rio temible y poderoso, SAN MATEO CAP. 12: 18 – 19, enseña que la predica del señor Jesucristo era así, por eso en los cuatro evangelios lo vas a ver a Jesús hablando de corazón a corazón con la gente, hablando bajito, sereno, pausado, pero en otro lugar lo vas a escuchar levantando su voz, contra la hipocresía, la mentira, y la falta de misericordia, que aprendemos de esto; aprendemos que un predicador no puede pasarse todo su sermón levantando la voz, porque sería intolerable, tiene que aprender a ser como un rio, tiene que aprender a ser como su maestro el señor Jesús, poniendo énfasis Y levantando su voz en las cosas más importantes a decir, y hablando bajito en las menos importante, si atesoras esto, en tu corazón te va a ir bien cuando prediques.

2do/ JESUS ILUSTRABA LA VERDAD. ¿Sabes porque el señor Jesús ilustraba tanto la verdad contando parábolas? Porque está comprobado por la psicología moderna que la mejor educación pedagógica, es aquella que ilustra la enseñanza, es aquella que nos lleva de lo simple a lo profundo, es aquella que abre la mente y captura la atención de tu auditorio, el señor Jesús sabia eso, por eso contaba parábolas llevando a la gente de lo simple a lo profundo, y todo predicador cristiano que está llamado a presentar el mensaje del cielo, debe imitar a su maestro Jesús, y debe incluir en su sermón, una historia, un testimonio, o una ilustración, si atesoras esto, tu predica llegara a La mente y el corazón de tus oyentes.

3ro/ JESUS SOLO PREDICABA DE LA BIBLIA. Su fuente fidedigna de información para el señor Jesús era la biblia, por eso lo encontramos diciendo siempre: ESCRITO ESTAD. Al diablo en el desierto lo venció con el ESCRITO ESTAD, a los fariseos y saduceos los venció con el ESCRITO ESTAD, y todo predicador cristiano, seguidor de cristo, debe imitar a su maestro Jesús, y también su única fuente de información debe ser la biblia y los escritos del espíritu de profecía. Toda información adicional que se quiera incluir en el mensaje debe estar en perfecta armonía con la palabra de DIOS, si se opone a ella debe rechazarse, y predicar solo lo que está en paz con la voluntad de DIOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com