ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOMOS SIERVOS DE DIOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

SOMOS SIERVOS DE DIOS

Veamos que significa el ser siervo: los que adoran y sirven al verdadero Dios como súbditos suyos, (Gn. 19:19; 1 S. 3:10; Ap. 1:1; 22:6), ‘He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera Israel ante las naciones, muchos llegarían a adorar al verdadero Dios, y por esto mismo se convertirían en sus "siervos". “Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye”, “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”. Tanto, Job, Samuel y Juan; se califican como siervos de Dios En la Biblia existe un sinnúmero de textos relacionados con el servicio de ser siervo.

La nación de Israel, es siervo de Dios, para y su comportamiento debe ser de, complacencia, beneficio de adoración a un solo Dios. Isaías ve a la nación desempeñando su papel en el marco de la relación de pacto con el Señor, particularmente con respecto al propósito de Dios, para el pueblo de Israel, como esclavos o siervos. “, Isaías 44:1,”Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí”. “A su "siervo" Jacob y a sus descendientes, los llevaría de nuevo a su propia tierra”. En su adoración serian ejemplo a los pueblos circundantes y mostrarían la grandeza de Dios, además, los liberaría de todo enemigo, les haría prosperar, les entregaría la tierra prometida. Sin embargo, fueron muchas las muestras del pueblo israelita, para cumplir con el pacto entre ellos y Dios y no lo acataron. Si leemos el libro de Jueces, vemos las incontables demostraciones de Dios para con ellos. Mientras estaban oprimidos por sus enemigos, clamaban a Jehová, una vez liberados, volvían a ser adoradores de otros dioses y ofrendaban a estos.

Los términos griegos usados en el Nuevo Testamento para designar al ministro cristiano son a este respecto altamente significativos. Diakonos; significa siervo, persona que ejecuta lo que otro manda; Dulos, esclavo significa en sumisión absoluta a la voluntad de un señor; Hyperetes se aplicaba al que remaban una nave y recibía ordenes de su patrón; Oikonos, administrador (Martinez, 1977). A esta posición se humillo, el Mesías y así también, los discípulos y los ministros de Dios.

El Mesías en persona se considera y se considera “siervo" de Jehová, ya que completaría la restauración espiritual y la redención de de la humanidad. Fue apartado como Hijo de Dios, para redimirnos y Dios mismo lo escogió, lo ofreció. Sirvió como siervo ungido. Jesús les hace saber a los discípulos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com