ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perdón De Dios Con Su Siervo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

El perdón de Dios con su siervo

Salmo 32:1-11

Introducción

Este salmo según los comentaristas es un fragmento del capítulo 51 (cuando David se descuida y toma a Betsabe teniendo esposo, el profeta Natan luego se acerca y subraya su pecado 2s12.1-15)

V1 David comienza el versículo con la palabra bienaventurado que quiere decir…enormemente feliz…es como si nos dijera que el perdón del pecado es el fundamento de toda bendición del pecador, pues es el privilegio fundamental del que fluyen todos los ingredientes de su verdadera felicidad, esto quiere decir, si nos arrepentimos de verdad el pecado y el juicio queda cancelado y Dios puede obrar en la vida del creyente sacando todo peso que llevaba por tal situación. El pecador perdonado está de acuerdo con Dios.

El salmo añade una alusión en el V3 en el tiempo que no confesaba su pecado, el hombre calla su pecado consciente e inconscientemente silencia su convicción y desvían la atención a otra cosa sin descargar su consciencia mediante una confesión digna de un verdadero arrepentido o sigue estando como estaba antes en vez de adoptar el único remedio establecido por Dios para hallar el descanso espiritual y la genuina paz de la consciencia.

El pecador inconverso necesita creer para ser salvo pero el creyente necesita confesar (arrepentido) sus pecados para ser perdonado.

En el v7 el salmista derrama toda su confianza en Dios, el está seguro que su pecado ya ha sido perdonado y su alma esta ligera nuevamente.

Luego da un ejemplo del caballo y el mulo sin entendimiento que usan cabestro y frenos para que obedezcan al amo a al dueño (David usa esta palabra para aconsejar a las personas que estaban a su alrededor)

Es una honra y una dicha para nosotros tener entendimiento, pues así somos capaces de razonar y ser gobernado por la razón donde hay gracia renovadora de la mente no hay necesidad de cabestro y del freno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com