ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO NACIO LA COMUNIDAD DE CORINTO.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

COMO NACIO LA COMUNIDAD DE CORINTO.

Que nos llamo más la atención de la fundación de la comunidad de Corinto? Porque?

Es realmente interesante notar que cuando Pablo predica y funda esta iglesia presenta la realidad del evangelio de una manera distinta a como lo presentaba el Judaísmo, Pablo les hace referencia a que ya no hay diferencia entre las personas, a que ahora es la iglesia algo universal. Las diferencias sociales han terminado y al entrar al evangelio ya no hay grupos sociales diferentes, Pablo les enseña que hay una nueva relación con Dios y con los hermanos y con la sociedad.

Al comparar el retrato de Corinto con nuestra sociedad, que semejanzas y diferencias encontramos?

La iglesia estaba dividida por seguir a un líder especifico y hoy en día podemos encontrar mucha semejanza en muchas iglesias quienes sin siquiera pensarlo o analizarlo siguen a muerte a un líder y lamentablemente pareciese que ciegamente entregan su corazón ante los deseos del mismo.

La iglesia de Corinto había sido fuertemente influenciada por el círculo social, querían y buscaban todavía la sabiduría. Hoy en día la iglesia o parte de ella busca atajos, cuando no quieren leer la Palabra de Dios y cuando creen todo lo que escuchan, solo esperan un saber fácil y rápido.

Hagamos una comparación de las condiciones sociales de la comunidad de Corinto con las de la nuestra.

Las elites sociales de Corinto estaban impresionadas con la sabiduría y con los sabios, con aquellos que les representaban el éxito de un hombre. Hoy en día muchas personas e iglesias siguen a líderes porque creen que tienen cierta iluminación o grado de santidad, la impresión de estos predicadores o presentadores les llena de emoción y asombro.

La gente de Corinto se presentaba y quería llevar el mensaje a través de lo mucho que sabían, pero sabemos que el evangelio es un mensaje de amor y de buenas, muy buenas noticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com