ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Internacional


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  2.106 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

1.- PRESENCIA DE SUJETOS DE DIP

-ESTADOS

-SANTA SEDE

-ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

-GRUPOS INSURRECTOS RECONOCIDOS COMO BELIGERANTES.-

2.- ESTRUCTURA—PARITARIA

NO HAY SUBORINACION ENTRE ESTADOS

-PRINCIPIO- IGUALDAD DE LOS ESTADOS ANTE EL DIP.-

-INDEPENDENCIA

-DEBER DE NO INTERVENCIÓN EN LOS ASUNTOS DE OTROS ESTADOS.-ONU

3.- NUMERO DE SUJETOS—REDUCIDO

4.- AMBITO—UNIVERSAL

5.- INORGÁNICA

-NO EXISTEN ORGANOS DE CARÁCTER ESTABLE Y PERMANENTE

6.- DESCENTRALIZADA.-

7.- COMPOSICIÓN-INTERESTATAL.

COMUNIDAD INTERNACIONAL

La Comunidad Internacional está integrada por todos los seres humanos que habitan el planeta, que en el actual mundo globalizado se hallan en permanente comunicación e interdependencia. En épocas pasadas no podía hablarse propiamente de una Comunidad Internacional ya que por ejemplo hasta la Edad Moderna Europa y América ni siquiera se conocían. Por lo tanto, para que haya Comunidad Internacional debe haber comunicación entre los distintos pueblos que componen el mundo, intereses comunes y solidaridad. La comunidad tiende a borrar las diferencias culturales de los pueblos, pero esto no es necesario, mientras todos los individuos y grupos que integren la comunidad mundial muestren respeto hacia las tradiciones, religiones, lenguas y costumbres diferentes, y se manifiesten en trato solidario.

La Comunidad Internacional se establece básicamente entre Estados, agrupaciones políticas que gobiernan legítimamente dentro de sus límites territoriales, dotados de soberanía.

Hay sin embargo, otros entes además de los Estados que integran la Comunidad Internacional. Son los organismos internacionales gubernamentales y no gubernamentales, y las empresas transnacionales.

El hombre, individualmente considerado también forma parte activa de hecho, de la Comunidad Internacional, sobre todo a través de la opinión pública.

Esta Comunidad Internacional está regida por reglas o normas que son de tres clases: las consuetudinarias, las convencionales y las resoluciones de los organismos internacionales.

Decimos que la Comunidad Internacional es tal, pues aún no está organizada como sociedad, sino que prevalece la coordinación sobre el sistema de subordinación entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com