ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUYENDO MI PROPIA VIDA


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

#CHOICES

CONSTRUYENDO MI PROPIA VIDA

Historia de los 3 cerditos (leerla y aprender cada detalle)

1 CADA UNO DE LOS HERMANOS CONSTRUYÓ UNA CASA

Cada uno de nosotros construye su “casa” y su vida con las decisiones que toma. Leemos Salmos 127:1 “Si Dios no construye la casa de nada sirve que se esfuercen los constructores” Los cerditos tomaron diferentes decisiones que fueron puestas a prueba cuando llegó el lobo. Tenemos que aprender a tomar decisiones que estén basadas en lo que Dios quiere para nosotros.

2 NO TODAS LAS CASAS FUERON CONSTRUIDAS DE IGUAL MANERA

Para cada casa se utilizaron diferentes tipos de materiales. La calidad de tus decisiones determinarán la calidad de tu vida. Cada uno es responsable por la calidad de materiales que elige. Leemos “Lucas 6:48” (edificar sobre la roca) También pueden contar sobre el derrumbe del puente en rio de janeiro, que se cayó por una mala construcción y mal uso de materiales.

3 CADA CASA ENFRENTÓ UNA PRUEBA

De todas ellas, una sola casa quedó en pie. Esto fue posible gracias al tiempo, la dedicación y la sabiduría en la elección de los materiales que se utilizaron para hacerla. En la construcción de nuestras decisiones también nosotros debemos ser pacientes, aguantar los procesos y ser perseverantes, porque aun cuando tomamos buenas decisiones nos enfrentamos a pruebas, pero las enfrentamos preparados! Filipenses 4:13 “Puedo lograr hacer cualquier cosa porque Cristo me da las fuerzas”

4 LOS CERDITOS ERAN HERMANOS

Cuando las cosas no van bien, hay personas en las cuales podemos refugiarnos, asi como los cerditos buscaron la ayuda de su hermano mayor, también nosotros debemos buscar personas que puedan acompañarnos en medio de las crisis de la vida. Proverbios 17:17 “En todo tiempo el amigo ama y se muestra más que un hermano en tiempos difíciles”

5 EL MAYOR PUDO AYUDAR A SUS HERMANOS MENORES

Este cerdito pudo refugiar en su casa a sus hermanos. Tus decisiones pueden beneficiar a otros ¡Incluso salvarles la vida!

6 EL LOBO ESTABA AL ACECHO

Habrán personas o circunstancias en tu vida que soplaran tu proyecto y trataran de derribarlo. La fuerza para mantener tus sueños tiene que ser mayor al poder de esas personas o situaciones. La fuente de tu poder debe ser algo mayor a ti mismo, aquí es donde reconocemos que solo Dios puede ayudarnos a lograrlo! Salmos 37:4-5 “Entregale a Dios tu amor y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él y él actuará en tu favor”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com