ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABLE


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Tesis  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Para una mejor comprensión de esta temática, la del desarrollo de las competencias básicas en el ser humano, se tomarán prestadas unas hipótesis planteadas por Louis Raths y Selma Wassermann (1.971) en los siguientes términos que contextualizar, demarcan y permiten la mejor exposición de las ideas, más que todo, en el desarrollo de las competencias intelectivas que tienen que ver con el pensamiento, la racionalidad y lo cognitivo.

1. El comportamiento humano se debe en gran parte al pensamiento que se posee. Este es uno de los grandes parámetros a considerar. Las personas, normalmente actúan según como piensan, según sus ideologías, valores, creencias. Independientemente si esas creencias son válidas o no, científicas o no. Este tipo de pensamiento arraigado en los individuos, pero de carácter social colectivo, hace que algunos comportamientos estén determinados por el pensamiento que se posee.

Las personas elevan sus concepciones con la experiencia, los estudios y sus ideales y, en esta medida, es posible que cambien sus comportamientos y mejoren sus relaciones sociales. Los educadores cumplen un papel fundamental en la transformación social al dar herramientas y crear posibilidades de canje en el pensamiento de las personas, buscando que sean más correctas, más maduras, más positivas, más resolutivas, y se espera entonces, que el comportamiento sea más madura, más adaptado, más equilibrado e inteligente. Por lo anterior se desprende que educar es forjar pensamientos más racionales y mejor estructurados cada vez.

2. La segunda hipótesis está íntimamente relacionada con las demás y expresa que el pensamiento es un resultado de las dimensiones del ser humano. Se entiende pues, que no es una resultante exclusiva de los estudios cursados, sino que en él han intervenido e intervienen las condiciones físicas, los instintos, las pasiones, los afectos, las relaciones, la capacidad intelectual, las experiencias vividas, el contexto social, económico, político, religioso, cultual, etc. Ellos son factores determinantes del pensamiento. Por lo tanto hay factores internos o propios del individuo y factores externos que lo alimentan, lo condicionan, lo transforman y lo determina, también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com