ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS DEL PÚLPITO


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2
  1. Respecto de la “crisis del púlpito”, exponga lo siguiente:

  1. ¿Qué entiende por “crisis del púlpito”?

La “crisis del púlpito”, es uno un hecho que se cita no para restarle mérito al trabajo de los fieles predicadores del evangelio teológico o para desanimar a los que teniendo el potencial no responden de forma adecuada a este, sino para hacer conciencia de las condiciones y movimientos que afectan seriamente al púlpito y a su vez a la iglesia.

Cabe mencionar que según sea el pulpito, así será la iglesia. Ciertamente es lo usual que el tipo de hombre que se pare en el pulpito será de influencia ya sea para bien o para  mal de las personas que oyen de su sermón.

Muchas veces el énfasis entregado desde el púlpito carece de creencias correctas, de sana doctrina, o los fundamentos de la fe, siendo estos reemplazados por hechos externos (sea amable, sea bueno, sea considerado, viva bien, etc.), perdiendo el verdadero énfasis de lo que es bueno para la iglesia y para quien oye.

A modo de ejemplo, “hablar mucho acerca de la gracia de Cristo, no quiere decir que esto sea malo, pero hace que se pierda de vista que el tema principal de la predicación de Jesús era el llamar al arrepentimiento (Mateo  4:17  “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”).

La Palabra de Dios debe ser anunciada en base a la verdad de Jesucristo, guste o no guste, y no de acuerdo a lo que el oyente quiere oír o talvez lo que el predicador quiere decir.

El evangelismo debe ser teológico y la teología debe hacer nacer evangelistas. De esta forma la predicación será basada en la doctrina Bíblica.

  1. ¿Qué riesgo se podría correr con un énfasis extremista en dicho énfasis?

El peligro es alto, la apostasía viene solo después de una larga ausencia de predicación doctrinal sobre temas que la iglesia necesita y le es necesario escuchar. Cuando a los hermanos no se les recuerda la verdad, olvidan las razones para oponerse al error y pierden sus convicciones. Además, cualquier congregación que tenga una dieta constante de predicación no doctrinal se debilitará finalmente en cuanto a doctrina, llegando está a perecer por falta de conocimiento (Oseas 4:6  Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com