ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caritas In Veritate


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

La Encíclica Caritas in Veritate fue escrita por el Papa Benedicto XVI y trata de la caridad en la verdad, sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad.

El Papa dice que la caridad es la vía maestra de la doctrina social de la Iglesia, da sentido a la relación personal con Dios y con el prójimo.

Hoy en día la caridad sufre de desviaciones y pérdida de sentido pues puede ser mal entendida o excluida de la vida ética.

La caridad necesita de la verdad pues ésta da sentido a la caridad y puede ser reconocida como expresión auténtica de la humanidad y como elemento importante en las relaciones humanas.

Cuando no hay verdad, la caridad es sólo sentimentalismo, es por eso que el amor también necesita de la verdad pues se es presa fácil de las emociones de las opiniones.

Vivir en la verdad nos hace comprender que los valores que tiene el cristianismo sin indispensables para la construcción de una buena sociedad y para el buen desarrollo de las personas que la habitan.

Un cristiano sin verdad es sólo una persona con buenos sentimientos, muy útiles para la convivencia social pero nada más.

“Sin verdad, sin confianza y amor por lo verdadero, no hay conciencia y responsabilidad social, y la actuación social se deja a merced de intereses privados y de lógicas de poder, con efectos disgregadores sobre la sociedad”. Sin verdad las personas no se sienten comprometidas con la sociedad, todo lo que hacen es por sus intereses propios sin importarles el bienestar de la sociedad.

Se necesita la verdad en todas las acciones que hacemos, para así no sólo buscar nuestro propio bien, si no también el de todas las personas que nos rodean y con las que convivimos día a día. Nos tenemos que dar cuenta de que se necesita de la caridad pero acompañada de la verdad para que la sociedad se desarrolle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com