ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Dr. Bernard Nathanson


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Religión, Cultura y Valores

Apellidos: Muzas Pérez

 19/05/2021

Nombre: Jorge

Actividades[pic 1]

Trabajo: Carta del Dr. Bernard Nathanson

Lee detenidamente la carta del Dr. Bernard Nathanson.

Identifica las tácticas de manipulación que utilizan los promotores de la legalización del aborto, y explícalas aplicando los conceptos aprendidos en este tema (términos talismán, planteamientos y procedimientos estratégicos, esquemas mentales, etc.). No se trata de que repitas con tus palabras lo que el texto dice, sino de que expliques el funcionamiento de la manipulación a través del lenguaje.

Accede a la carta desde el aula virtual o a través de la siguiente dirección web:

http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo158.htm 

Puedes también ver un vídeo sobre el mismo tema en:

http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo150.htm 

Extensión máxima de la actividad:

2 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.


Comentario:

Las técnicas de manipulación que utilizan los promotores de la legislación del aborto en la carta que nos comenta el Dr. Bernard Nathanson son:

  • Por un lado, convencer a los medios de comunicación de masas que la causa del proaborto favorecía a un avanzado liberalismo.
  • Amaño de resultados de supuestas encuestas sobre el tema y publicación de estos resultados falsos en los medios. (comunicar que el 60% estaba a favor del aborto) esto causa una exaltación de la mentira.
  • Mentir sobre el número de abortos ilegales que se producían en los medios (unos 100.000 anuales en E.E.U.U. y decir que eran 1.000.000)
  • Mentir sobre el número de muertes que causaban los abortos ilegales (realmente eran entre 200 y 250 y decían a los medios que eran unos 10.000.
  • Otro mito era hacer creer que la aceptación de las leyes solo haría que los abortos ilegales pasaran a ser legales, cosa que es mentira, al ser el motivo de control de la natalidad en el país actualmente.
  • Masacrar a la iglesia católica haciéndole ver a la sociedad que su mentalidad de antiaborto como mentalidad retrógrada y a su Jerarquía como los malvados de estar en contra del aborto.
  • Silenciar a los grupos de masas menores que estuvieran en contra del aborto.
  •  Ignorar cualquier evidencia científica de que la vida comienza con la concepción. (la vida, según la Fetología, comienza en la concepción)

Los promotores de la legalidad del aborto utilizan la palabra “liberalismo” como palabra talismán para la sociedad dentro de su discurso inicial, para atraer hacia el pensamiento que ellos quieren y hacer más fuerte esa idea de legalizar el aborto. Esto sucedió de una manera más sistemática al estar los medios de comunicación de masas muy manipulados por estos discursos proaborto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com