ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Encíclica


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

En el transcurso de este parcial tocamos temas que son fundamentales para nosotros como seres humanos, temas que son fundamentales y que muchas veces nos hemos cuestionado como ¿Qué es el hombre? y ¿Qué cualidades tiene?

Comenzamos con la identidad humana; ser y persona, podemos notar que el hombre esta lleno de cualidades que lo caracterizan de otros seres como: voluntad, valores, sentimientos, conciencia, es racional y una de las más importantes religión.

Una de las bases que tiene el ser humano son cuatro: biológico, psicológico, social y espiritual, el hombre por naturaleza es biológico eso es algo que tenemos muy en claro, es psicológico por que esta conciente de sus actos, tiene la capacidad a diferencia de otros seres de razonar, social por que el hombre necesita convivir con sus semejantes y espiritual por que necesita estar cerca de Dios.

Estos 4 elementos son el pilar del hombre, son aquellos que rigen el funcionamiento de las personas de elegir lo bueno de lo malo, de saber relacionarse en armonía, poder saber que siempre abra alguien superior a nosotros que es Dios.

De todo esto sabemos que el hombre también tiene una parte que es donde entra la sexualidad, un tema un tanto polémico y un poco trastocado, este es un tema muy extenso y cada persona tiene diferentes de puntos de vista que son respetables.

Como ya se mencionó el hombre es capaz de razonar antes de actuar, por lo tanto no somos animales, es por eso que el hombre no debe actuar por impulso, ni tampoco debe de ver la sexualidad como una necesidad.

Y no es justificante decir que el hombre se deja llevar por el placer o por la lujuria, tampoco hay que verlo como un acto de amor, hoy en día la juventud lo hace diciendo que ama a la persona, sin pensar las consecuencias de un momento de calentura.

Una de las consecuencias es traer hijos al mundo sin ser planeados, un hijo siempre es una bendición siempre y cuando ya se haya vivido.

Todo viene a su tiempo y por lo menos yo en lo personal pienso que tener un hijo es por que estas preparado para tener una vida en familia, cuando ya tienes bien fomentados tus valores y tienes una idea de lo que quieres para tus hijos.

Nadie nace sabiendo ser padre, pero ser un adolescente y convertirse en padres es aun más difícil, no tenemos la madurez ni la capacidad de hacernos responsables de una personita que necesita de atención prácticamente las 24 horas del día.

Es por eso que tener relaciones sin responsabilidad cambia tu vida en todos los sentidos, necesitas madurez y criterio para saber lo que estas haciendo.

Pero ¿que hay más haya de la sexualidad?, enfermedades de transmisión sexual, son tan comunes en la actualidad que es una consecuencia de la promiscuidad, y realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com