ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Ciencia y fe, se excluyen o se complementan?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

¿Ciencia y fe, se excluyen o se complementan?


A lo largo del tiempo, hemos podido denotar una gran similitud entre los temas que tanto la fe como la ciencia deciden tratar y ambos resultados acerca de sus investigaciones pueden ser tomadas como verdaderas ya que pueden existir varios verdades acerca de un mismo tema sin que tengan que contradecirse.  Al juntas las dos verdades que plantean la fe y la ciencia acerca de un mismo tema podemos decir que estos se enriquecen en conocimiento y se ayudan el uno al otro a entender mas a fondo y de una manera mas completa el tema que están tratando. Varios filósofos, científicos y autores, han enfatizado el hecho de que la ciencia y la fe se complementan mutuamente para poder desarrollar una idea mas clara y universal acerca del mundo.

 

Para comenzar, podemos decir que aunque Isaac Newton, fue uno de los científicos mas conocido del mundo, también fue una de las personas que escribió libros acerca de la biblia y su numerología y dijo que “El sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso”. Basándonos en esto planteado por Newton podemos decir que este científico acepto el hecho de que podría existir un ser supremo creador de todas las cosas y que por esto se baso toda su vida investigando aquello que este ser había creado. Por ende, tomando esto en cuenta, se puede denotar que la ciencia y la fe se complementan en el sentido que se motivan el uno al otro a seguir investigando acerca del mundo.

Continuando, podemos decir Max Planck, que fue un famoso científico, es una de las personas que también demuestran el hecho de que la fe y la ciencia son dos aspectos del mundo que se complementan. Planck es conocido en el mundo de la ciencia por establecer una teoría cuántica que logro abrir paso al conocimiento acerca de los átomos y aun así en una conferencia llamada "Religión y Ciencia" en el año 1937, planteo que «La santidad de la Deidad ininteligible era expresada por la santidad de los símbolos. [...] Tanto la ciencia como la religión hacen una lucha incansable en contra del escepticismo y el dogmatismo, en contra de la incredulidad y la superstición». Es decir que la ciencia y la fe trabajan en conjunto para sobrellevar todo aquello que no creían en ellas y que querían de cierta manera cancelarlas y menospreciar sus conocimientos y planteamientos y se demuestra como la ciencia y la fe se complementan para poder obtener mas credibilidad y crédito por las cosas que establecen.

Por ultimo, podemos ver que Loren Eiseley un famoso escritor de ciencia estableció que “es el mundo cristiano el que finalmente dio a luz en una forma clara y articulada al método experimental de la ciencia misma”. Basándonos en esto podemos decir que la fe y la religión son los que plantearon el punto del cual la ciencia se desprendió para establecer su conocimiento ya que le planteo a la ciencia un ámbito en donde desarrollarse.

En conclusión, podemos decir que aunque la ciencia y la religión tienen diferentes bases y diferentes ámbitos en los cuales se desarrollan y diferentes creencias, estas se complementan mutuamente para poder incrementan y ampliar sus conocimientos y para poder enriquecerse el uno al otro al momento de compartir sus ideas, resultados y creencias ya que puede que muchas veces traten temas similares y logren comprenderlos mas a fondo cuando hay un intercambio de pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com