ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

Crónicas

Para la elaboración del detector de humo en primer lugar tuvimos que conseguir las piezas necesarias para su realización, como lo son: el diodo, fotoconductor, lets, resistencias, amplificador, etc.

Al comenzar a armar la estructura ya contábamos con el protoboard el cual, es una pieza fundamental para la elaboración del detector de humo, empezamos colocando en el protoboard el amplificador operacional, porque consideramos que era la mejor forma de comenzar ya que es la pieza que nos da la pauta de la estructura del detector de humo. Seguidamente conectamos el diodo a la salida del amplificador, el cual se conectó posteriormente a la alarma sonora.

También se le coloco al detector de humo una resistencia de un kilo ohm en la entrada no inversora y en la entrada inversora se colocó el Vref, el cual es un dispositivo capaz de detectar cualquier cambio en el ambiente como lo es en este caso el humo, para después de a través de un cable unirlas.

El fotoconductor fue la última parte y una de las más importantes y fue una de las piezas que colocaos al final del proceso, el cual baja su resistencia si la cantidad de luz es alta.

Al final probamos con una fuente de alimentación de 15 volts para probar si el detector funciona según lo esperado, y se cumplió el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com