ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprenden los cuarenta días anteriores a la Semana Santa o también llamada pascua


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Angélica Camacho Navarro

Curso: 11-02

Comprenden los cuarenta días anteriores a la Semana Santa o también llamada pascua, comienza el miércoles de ceniza y culmina el jueves santo, para los religiosos, estos días simbolizan los cuarenta días que Jesús anduvo por el desierto, también los cuarenta días que duró el diluvio y los cuarenta años que anduvo el pueblo de Israel en el desierto busca de la tierra prometida.

En esta fecha, la iglesia llama a sus feligreses a la reflexión, predicando temas importantes como el pecado, la penitencia y el perdón.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

[pic 1]

En semana santa, a lo largo del mundo se muestran las manifestaciones de fe, los rituales religiosos y las fiestas propias de esta fecha, esos días, los feligreses suspenden todas sus actividades cotidianas y participan en todos los eventos que muestran la pasión, muerte y resurrección de Cristo, los cuales, se manifiestan en ceremonias que reflejan la creencias y la historia social y cultural de cada comunidad.

Para los religiosos, la semana santa es época de reflexión y encuentro con Dios, además de una oportunidad de reencontrarse con la fe y hacer renovación de ella, recordar las enseñanzas de Jesucristo y aplicarlas.

Los eventos celebrados en la Semana Santa son los siguientes:

  1. Domingo de Ramos: se recuerda el momento en que Jesús entró a Jerusalén y fue alabado por el pueblo como un rey.
  2. Lunes Santo: se ratifica que el templo es el lugar sagrado al que los feligreses asisten para rendir culto a Dios.
  3. Martes Santo: se anuncia la muerte de Jesús.
  4. Miércoles Santo: simboliza realiza la entrega y traición que se realizó a Jesús.
  5. Jueves Santo: la última Cena.
  6. Viernes Santo: se recuerda la crucifixión y muerte de Cristo, es el único día del año en el que no se celebra la eucaristía.
  7. Sábado Santo: se realiza la misa de gloria.
  8. Domingo de Pascua: se celebra la resurrección de Cristo.


        [pic 2]

Las personas optan por un comportamiento basado en su idiosincrasia atreves de la cual muestran tendencias acorde a su religión de esta manera encontramos los siguientes comportamientos en las culturas como:

Cristianos: La creencia principal del cristianismo es que Dios envió a su hijo Jesús al mundo para redimir al humano de sus pecados. Para lograr esto, Jesús murió en una cruz como sacrificio, tomando el lugar del pecador. Los evangelios nos explican cómo este acto se desenvolvió: Jesús fue acusado, fue arrestado, fue juzgado y condenado a muerte. Aunque era inocente, murió como un criminal en la cruz y después fue sepultado en una tumba. Al tercer día resucitó y, de acuerdo a la Biblia, cientos de personas fueron testigos de esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (116.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com