ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepcion cristiana del trabajo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Alumna: Teresita Belén Torres Cabrera Y08645 economía 5° sección 3

Lee la parte del capítulo relacionado al Trabajo y responde:

  1. ¿Por qué se considera al trabajo una cuestión social fundamental?

El trabajo, en cuanto problema del hombre, ocupa el centro mismo de la «cuestión social» (LE 2). Es clave de la cuestión social porque es hacer la vida humana más humana por ello es fundamental.

  1. ¿De qué manera el trabajo en sentido subjetivo influye en la valoración del trabajo?

Los trabajadores son personas, no cosas, eso es lo que pone de relieve la dimensión subjetiva del trabajo. Y esta dimensión, que es la fundamental, tiene implicancias muy importantes a la hora de juzgar y de tratar en la vida social, política y económica el trabajo.

Influye en la valoración del trabajo porque como persona, el hombre es pues sujeto del trabajo porque le sirve para la realización de su humanidad, al perfeccionamiento de esa vocación de persona, que tiene en virtud de su misma humanidad.

Una de las consecuencias más importantes del concepto de trabajo subjetivo es la consideración de la superioridad del trabajo sobre el capital y los demás factores que intervienen en el proceso productivo.  

  1. Opina ¿De qué manera la Economía ayudaría a dignificar el trabajo humano?

Como declaró el ex presidente de Francia Jacques Chirac “…es preciso poner la economía al servicio del ser humano y no al ser humano al servicio de la economía", en este sentido, a mi parecer, los mercados deben satisfacer ciertos aspectos para que un trabajo que reúna condiciones de libertad, de dignidad, de seguridad económica y en igualdad de oportunidades para todas las personas, sin distinción de raza, religión o género, porque todos merecemos ejercer nuestro derecho a buscar el bienestar material y la autorrealización (material, intelectual y espiritual); es decir, nuestro desarrollo integral como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com