ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO III VISIÓN CRISTIANA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Andrea Rodríguez Vela

TRABAJO III VISIÓN CRISTIANA

  1. Rafael Santandreu indica tres actitudes mentales (posturas cognitivas) que dificultan la libertad ¿Cuáles son estas tres posturas?

Una de ellas es la “Necisititis”, que es la carga de creer que necesitamos más cosas de las que necesitamos para ser felices. Santandreu explica el ejemplo de que con agua y comida del día a día podemos ser felices y no nos hace falta más. Esta actitud nos hace establecer cargas mentales que realmente no son importantes, es decir, que las personas más fuertes mentales son las que saben que no necesitan tantas cosas.

Por otra parte, otra actitud mental es la “Terribilitis”, que es cuando tienes un terror continuo a ciertas cosas y tu mente te dice que no puedes superar ese miedo, es decir, es la madre de las enfermedades emocionales. Este hecho se puede convertir en un hábito, ya que una vez que empiezas a quejarte de que no puedes, ya no puedes parar.

  1. Valora la propuesta de Rafael Santandreu sobre la felicidad. ¿Puede ser de utilidad? ¿Por qué?

Creo que la felicidad sí puede ser de utilidad porque mucha gente piensa que la felicidad puede ser una actitud mental, que no es necesaria para vivir, por ejemplo, tener el mejor móvil, la mejor pareja, tener el último modelo de coche, etc. No es necesario vivir con todas esas cosas ya que puedes ser feliz sin esas cosas, y así, puedes disfrutar de las cosas más sencillas como los detalles, etc. Básicamente la felicidad es un estado de ánimo, que normalmente es cuando estás alegre, puedes disfrutar de los pequeños momentos sin necesidad de muchas cosas. Cabe destacar que no siempre se está feliz, que hay momentos menos alegres como la tristeza, pero que suelen pasar rápido.

  1. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con este autor? ¿En qué sí y en qué no? Razona tu respuesta.

Yo estoy totalmente de acuerdo con este autor. Básicamente ya que me parece razonable su forma de pensar, de cómo ve la vida y darle valor a la felicidad, es algo que comparto con él. Me parece que dar un valor a las cosas pequeñas, a los detalles, me parece una manera de felicidad que con lo material no se puede lograr, aunque cabe destacar que habrá gente que piense lo contrario, que les dan más valor a lo material. El dar importancia a lo material y a las actitudes mentales no te dejan ver más allá de lo que realmente uno es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com