ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confesión de Fe


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Confesión de Fe

Introducción a la Fe Cristiana

Sharlene M. Vélez Sepúlveda

Prof. Raúl Mercado

miércoles, 2 de diciembre de 2015

        Confesión de Fe implica explicar o definir lo que piensas sobre tus creencias espirituales. En nuestros días, se ha visto un renacer de la comprensión de lo que es la fe y las personas buscan expresar sus creencias de acuerdo a lo que ellos entienden que es la fe. Sin embargo hay una expresión correcta sobre la fe es la que está basada en la Biblia porque la verdadera fe es la que confiesa la palabra de Dios, la que mueve a rendirse a Él en su misión y adoración. De acuerdo a esto, confieso que creo en Dios, porque Él es el alfa y la omega, ósea el principio y el fin. Creo que El es infinito y eterno, Él es el creador y sustentador del universo. El es el dador de la vida, Él es el omnipotente, omnipresente y omnisapiente. Creo que es un Dios trio,que se manifiesta en Dios Padre, Hijo y  Espíritu Santo. Creo que El es mi padre y sustentador de mi vida.

        El conocimiento de Dios se revela a  través de su palabra, laBiblia. Creo que es  inspirada divinamente. Dios habló muchas veces y de distintas maneras a sus hijos en otro tiempo como por ejemplo por medio de los profetas. Ésta palabra registrada dio como resultado la Biblia. Aunque fue escrita por hombre éstos fueron guidados por el Espíritu Santo para revelar  a su hijo Jesucristo a través de ella y darnos hoy una guía de esperanza. A través de sus 66 libros y sus 2 divisiones, Antiguo y Nuevo Testamento.Vemos una manifestación clara del amor de Dios hacia sus hijos y un plan perfecto de redención y salvación. Todavía hoy su valor es tan genuino y real que sirve de guía para revelar lo que sucede y sucederá en los años venideros y por la eternidad.

        Hablar de quien es Jesucristo en unas líneas es solo mencionar su nombre. Se requiere la Biblia completa  para  revelar a Jesucristo y aun en la eternidad seguiremos estudiando el misterio de redención y amor. Sin embargo, la Biblia misma dice que El es el hijo unigénito de Dios, nuestroabogado, pero sobre todo su función principal es redimirnos y salvarnos, dar esperanza de vida a este mundo caído y sumido en pecado. PorEl y a través de El podemos ser libres y vivir en esperanza. Todo el que acepta esta esperanza vive genuinamente. El sacrificio de Jesús en la cruz del calvario tiene el poder de cambiar y transformar vidas. Jesucristo es poder es el  dueño de la luz y la vida. Creo que Dios tiene un pueblo en este mundo con una encomienda; ser luz y sal de la tierra. Jesucristo mismo ordenó a sus discípulos que se congregaran y sobre sí mismo fundamenta la base de la iglesia. Se identifica como la roca e identifica a la iglesia como su novia. Hoy los que profesamos el cristianismo seguimos la encomienda de congregarnos y reunirnos como cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com