ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo El Corazón De Un Pastor


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 8

Conociendo el Corazón de nuestros Maestros, Líderes, Pastores o Predicadores

Todo siervo de Dios que ha tenido una influencia significativa y transformadora en el pueblo de Dios a través de la historia, ha sido un hombre comprometido con la palabra de Dios, ha sido una persona comprometida con el estudio y la exposición de la palabra revelada en este libro, La Santa Biblia.

Veamos a través de las escritura, como Dios bendice a todo ministerio en las vidas de estos hombres que tienen compromisos con la palabra de Dios

Esdras 7:9-10; el escriba de la ley y sacerdote Esdras, descendiente sacerdotal de Aarón cap.7:15, el versículo 10 nos da la razón., ya que él se había dedicado a conocer la palabra, a observarla y a enseñar sus preceptos sobre Israel.

Ezr 7:9 Porque el primer día del mes primero comenzó a subir de Babilonia; y el primer día del mes quinto llegó a Jerusalén, pues la mano bondadosa de su Dios estaba sobre él.

Ezr 7:10 Ya que Esdras había dedicado su corazón a estudiar la ley del SEÑOR, y a practicarla, y a enseñar sus estatutos y ordenanzas en Israel.

Isa 66:1 Así dice el SEÑOR: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que podríais edificarme? ¿Dónde está el lugar de mi reposo?

Isa 66:2 Todo esto lo hizo mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser--declara el SEÑOR. Pero a éste miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.

Aquí podemos ver, que el profeta Isaías, comienza el resumen final de su profecía con un recordatorio, de que el Señor no está interesado en un templo de piedra, porque es Creador de todas las cosas y el Universo es su morada, Esteban citó este pasaje ante el sanedrín para señalar su error al limitar a Dios a un templo de confección humana (Hechos 7:49-50). Dios quiere morar en un corazón tierno y quebrantado que no se ocupe en los aspectos exteriores de la religión. Dios busca hacer morada en el corazón de una persona que toma en serio su palabra.

Jeremias 1:4-8; y Jeremías conocido como el profeta llorón, tuvo un ministerio difícil.

Jer 1:4 Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:

Jer 1:5 Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.

Jer 1:6 Entonces dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquí, no sé hablar, porque soy joven.

Jer 1:7 Pero el SEÑOR me dijo: No digas: "Soy joven", porque adondequiera que te envíe, irás, y todo lo que te mande, dirás.

Jer 1:8 No tengas temor ante ellos, porque contigo estoy para librarte--declara el SEÑOR.

2 de Timoteo 2:15; 2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.

Y Esta debe ser la meta de todo predicador, porque Dios pone a prueba a su Siervo, y le hace un examen y tenemos que aprobarlo pero eso dependerá de cómo Trazamos bien la palabra de verdad.

Así que, Cuando queremos predicar el evangelio, no existe otro método que predicar la palabra de verdad.

A través de la historia de la Iglesia, podemos conocer siervos de Dios que han sido expositores bíblicos.

Reformadores más conocidos, Martín Lutero, Juan Calvino, Tomás Cranmer, Juan Knox y Ulrich Zuinglio

Cada uno de estos hombres, impactaron la historia de la iglesia Cristiana de una manera significativa, tuvieron un entendimiento claro de la escritura y se dedicaron a proclamarla, cada uno de ellos fueron estudiosos de la palabra, fueron teólogos, cada uno de ellos dedicaron sus vidas a sacar principios y preceptos de la palabra de Dios y enseñarlos al pueblo, a la congregación, así como Esdras. Esto debe ser muy alentador para cada uno de nosotros y Dios está comprometido con los que se comprometen con su palabra, y Dios bendice a estos hombres cuyos ministerios proclaman con fidelidad y trazan con precisión la palabra de verdad, y nuestra iglesia PTB podría ser un ejemplo.

Sin embargo, hoy en día nos encontramos con en una época, donde la exposición bíblica no es muy popular, algunas iglesias y algunos pastores, no le dan o no sienten a la exposición bíblica, la importancia que Dios le da, debemos tener cuidado como iglesia, cuando escuchamos mensajes, con muchas historias o historietas, y de vez en cuando un versículo bíblico para darle un tono cristiano.

La biblia nos enseña y también la historia nos enseña que las personas que han tenido, tienen y tendrán un impacto en la expansión del reino de Dios son aquellos que están comprometidos con la palabra de Dios, hoy más que nunca necesitamos hombres que se dediquen a ser expositores de la palabra de Dios.

Recordemos al apóstol Pedro hablando de las prioridades del ministerio, en el Hechos 6:3-4, Act 6:3 Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea.

La tarea de dar de comer, proveer a las viudas, y esto nos indica que hay varios ministerios dentro de la iglesia, pero en cuanto al ministerio pastoral, el versículo siguiente nos indica lo prioritario,

Act 6:4 Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio de la palabra. Y esto es prioritario, no es una opción.

También en II Timoteo 4:1-2 Pablo le ordena a Timoteo lo siguiente:

2Ti 4:1 Te encargo solemnemente, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com