ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CORAZÓN DE PASTOR


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

UN CORAZÓN DE PASTOR.

En varias ocasiones hay niños que han pasado por esto. Porque en nuestra sociedad le han enseñado de manera equivocada que no deben llorar porque son unos varones y de esta manera crecen con sus sentimientos reprimidos algunas veces dicen que son sentimientos que solo lo expresan las mujeres. ¿A caso Jesús no lloro la muerte de Lázaro? La Palabra de DIOS nos enseña lo contrario, de lo que manifiesta la sociedad, porque Jesús, si lloro la muerta de Lázaro .Esto nos indica que Dios y la vida se encargan de enseñar todo lo contrario de lo que la sociedad enseña. Un hombre para realmente ser hombre necesita tener sensibilidad y compasión para llegar a si obtener un corazón de Pastor.

Texto Bíblico: Job 1:1

¿Existe algún perfil bíblico de lo que es realmente un hombre que tiene ese corazón?

DIOS Tiene a hombres con ese perfil. A quien el Señor usa grandemente atreves de su Palabra

Job

¿Qué concepto tenia del Dios de él? Que es el concepto a que todos debemos aspirar

“Hubo un varón en tierra de Uz, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de DIOS, y apartado del mal.” Job. 1.1.

1.- UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR ES SACERDOTE DE SU FAMILIA.

“Y acontecía que, habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos sus hijos. Porque decía Job. Quizá habrán pecado mis hijos, y habrá blasfemado á Dios en sus corazones. De esta manera hacia todos los días”. Job 1:5

Este hombre humanitariamente espiritual, es dedicado a su familia a tiempo completo, a pesar de sus riquezas, no solo vela por ellos materialmente, sino espiritualmente, lo podemos señalar como

1.- Un intercesor comprometido por cada uno de sus hijos.

2.- Un hombre con constancia espiritual

Siempre estaba dispuesto en todo momento atender espiritualmente a los suyos, y eso refuerza la seguridad en la familia.

2.- UN HOMBRE CON CORAZON DE PASTOR CONOCE SU HERENCIA DIVINA.

“Quien me tornase como los meses pasados. Como en los días que Dios me guardaba, cuando hacia resplandecer su candela sobre mi cabeza, A la luz de la cual yo caminaba en la oscuridad; Como fue en los días de mi juventud, Cuando el secreto de Dios estaba en mi tienda; Cuando aún el omnipotente estaba conmigo, Y mis hijos alrededor de mi; Job. 29: 2-5 .

Tener una herencia divina, es tener acceso a las cosas de Dios en el pasado o futuro, aun mas en las situaciones difíciles, allí se manifiesta su gloria.

La familia se afianza, cuando el padre entiende el significado del proceso de Dios en su vida.

Lo que me hace visualizar el futuro, está íntimamente ligado, a lo Dios represento y representa hoy.

Desconocemos nuestra herencia divina, cuando no hemos afirmado nuestro Corazón de Pastor, vivir sin ella es truncar nuestro crecimiento espiritual.

3.- UN HOMBRE CON CORAZON DE PASTOR ESTA ABIERTO Y ACCESIBLE A SUS HIJOS.

“Cuando aún el Omnipotente estaba conmigo, Y mis hijos alrededor de mi” Job 29:5.

Alrededor de sus hijos, significa que: 1.- estaba en el tiempo de ellos, no en el tiempo que le sobraba. 2.- No solo estaba en el tiempo de ellos sino que compartía efectivamente el tiempo con ellos. El estableció claramente que su relación con Dios, dependía también de la relación con los suyos, de manera integral y no aislada.

Hoy se hace necesario esa comunión que estableció Job, tenerlas con nuestros hijos y permitir que Dios, desarrolle en nosotros el corazón de pastor, en torno a ellos poder ministra de su poder y gloria.

Segundo Capitulo

“El respecto Con Justicia”

4.- UN HOMBRE CON CORAZON DE PASTRO INSPIRABA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com