ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento o Sabiduría


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

¿Conocimiento o Sabiduría?

La sabiduría fortalece al sabio más que diez poderosos que haya en una ciudad. Eclesiastés 7:19

Desde muy temprana edad David era un joven que le gustaban los desafíos, y que además muy pronto tendría uno de los cargos más importantes que se les podía dar a las personas de aquellas épocas; David estaba a punto de ser ungido como Rey del pueblo de Isrrael.

Una gran poder requiere de una gran responsabilidad, en el caso de David la responsabilidad era la de dirigir al pueblo de Dios, el era un joven humilde de corazón y que temía a Dios. No obstante cuando fue nombrado Rey del pueblo de Dios empezó a volverse un tanto arrogante, y se alejo de Dios, y en consecuencia cometió barbaridades, cometió adulterio con Betsabe la esposa de Urias, sin embargo supo escuchar la reprensión de Dios por medio de sus profetas, se arrepintió de corazón y clamo desde lo más profundo de su alma, David busco el perdón de Dios con desesperación.

Muchas veces nos encontramos en la misma situación de David, no nos damos cuenta de que nos estamos apartando de Dios, y hacemos lo que mejor nos parece, no nos damos cuenta en la trampa en la que estamos cayendo, sin embargo si sabes escuchar la reprensión de Dios, el estará dispuesto a perdonar todos tus pecados y olvidarse de ellos, los arrojara a lo profundo del mar, su palabra es clara, Dios es amor el siempre estará dispuesto a ayudar a quien se lo pida.

Sabiduría es aprender de los errores de los demás, pero si cometes algún error se lo suficientemente inteligente para corregirlo, Dios siempre estará dispuesto a perdonar algún error que cometas, y nosotros tenemos que ser inteligentes para no volver a cometerlos, recuerda que al final de la vida de David solo se recuerda que fue un hombre que vivió de acuerdo a la voluntad de Dios.

¡Señor ayúdame a ser sabio no cometer errores y aprender de los errores de los demás! Pero si por cosas de esta vida no puedo llegar a ser integro en tus caminos, ayúdame a ser como David que a pesar de que cayó en pecado supo levantarse y tu le otorgaste el perdón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com