ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra sabiduría, nuestros conocimientos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo hablaremos de la filosofía y los filósofos; para comenzar debemos de tener una idea clara de lo que es la filosofía, a la cual mucho se refieren como el amor a la sabiduría, es decir la búsqueda del verdadero conocimiento, el querer saber la verdad de ciertas situaciones y ver de otro punto de vista algunas cosas tales como la estética, ética, la fe, entre otras, las cuales han sido mencionadas por filósofos importantes, tales como Aristóteles, Platón, etc.

Desarrollo

Nuestra sabiduría, nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de nuestras vidas, son resultado de algo que hacemos sin darnos cuenta, algo que tal vez a muchos cuando nos lo mencionas decimos no conocerlo o no haberlo practicado, sin darnos cuenta que siempre lo hacemos inconscientemente, y me refiero a filosofar. Y resultado de esto, es el hecho de que cada uno de nosotros tenemos una filosofía personal, es decir lo que pensamos de la vida y lo que es más importante para nosotros. Y nuestra filosofía personal puede estar basada o la podemos desarrollar con base a diferentes cosas, tales como la educación que hemos recibido, nuestros valores, etc. y todo esto lo recibimos o heredamos de nuestros padres o personas cercanas.

Tal es el caso de Aristóteles quien pertenecía a una familia de ciencia de quienes heredo el interés por la investigación y esto lo llevo a ser uno de los filósofos mas importantes que ha habido en la historia, su filosofía era basada en la experimentación, esto quiere decir que todo lo llevaba a cabo, lo ponía en practica, para su comprobación, y que tuviera fundamento todo lo que el decía, y comprobar la veracidad de sus palabras ante los demás.

uno de los temas que Aristóteles menciona es la ética y estética, como todos sabemos la ética esta considerada actualmente como un valor, que con el tiempo se ha ido perdiendo, y es que la ética la consideramos como la acción de hacer un bien, lo cual según Aristóteles era la felicidad. Pero esto, eran antes, por que ahora, prácticamente nadie busca el bien, por lo tanto, no podemos llegar a tener la felicidad; tal ves, cuando realizamos algo que nos gusta, como escuchar nuestra música preferida, jugar nuestro deporte favorito, o cuando estamos con las personas mas importantes y mas queridas de nuestra vida, sentimos algo a lo que nosotros llamamos felicidad, pero si nosotros no buscamos ese “bien” nunca podremos conseguir la felicidad plena, solo podremos conseguir una parte de la felicidad. Pero también en esta filosofía se menciona que para obtener dicha felicidad en ocasiones es necesario contar con cosas exteriores, materiales y afectos humanos.

Mientras tanto, la estética, en la actualidad no cuenta con el concepto correcto, pues nosotros calificamos como estética a las cosas que compramos como lo son ropa cara y de marca, maquillaje, cosas modernas, y pensamos que teniendo esto nos hace ser una persona estética, lo cual es erróneo puesto que la verdadera estética debe basarse en los cuidados que damos a nuestro cuerpo, como lo son una buena alimentación, ejercitándonos, etc., sin dejar de tomar en cuenta lo que Aristóteles llamaba la esencia, lo interior.

Y al igual que Aristóteles, platón creía que la mejor belleza era la interior, la espiritual, la esencia de cada persona y que después de obtener la belleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com