ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Grupal


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

Al analizar mi plan me di cuenta de que no había considerado que las instrucciones fueran claras. John Dean (1993) nos menciona que; “El proceso real de organización en el aula implica seleccionar, de entre una serie de formas diferentes de hacer las cosas, las que se adecúan a la situación particular en el salón de clases. Hay que ser capaz de prever los problemas y evitarlos mediante la planificación cuidadosa, especialmente en puntos de cambio y actividad”

Tomando en cuenta la cita anterior me doy cuenta que no consideré las posibles dificultades que podrían presentarse, desde mi planeación, por lo que complejizó mi intervención en el aula. Al evaluar la actividad identifique, la importancia que tiene para los niños del grupo, ejemplificar las acciones para que ellos logren comprenderlas. Es por ello que considero necesario, prever desde mi planeación esas posibles dificultades

De esta situación puedo decir que al evaluar la actividad me di cuenta que las reglas al inicio de la actividad son muy importantes y sobre todo para mantener el control grupal ya que el grupo es muy numeroso y debí preverlo desde mi planeación, además de que el haber dado los materiales que no iban a ocupar en ese momento, complico más la situación. Por otro lado debo ser muy cuidadosa porque tampoco se trata de pasar mucho tiempo dando instrucciones y reglas como no los dice González Cuberes (1993) “es indispensable tener cuidado de no sobrestimular a los niños, el exceso de consignas y un apabullante despliegue de materiales pueden provocar efectos opuestos a los deseados”

John Dean (1993) dice que el control del grupo, es un prerrequisito esencial para la buena enseñanza. Antes de dar las instrucciones, es conveniente tener la atención del grupo y no dar mucha información a la vez. Los niños se comportan mal cuando no saben qué hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com