ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corpus Christi


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Corpus Christi, el alimento del amor

Ciclo A

Jn 6, 51-58

“Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. El que come de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, para dar vida al mundo”.

Celebramos hoy la fiesta del Corpus, un acontecimiento central para la vida cristiana. La festividad del Corpus Christi nos hace reflexionar sobre el valor intrínseco de la eucaristía, como presencia palpable de Dios entre nosotros.

La eucaristía, esencial en la vida cristiana

La eucaristía es el gesto sublime de entrega de Jesús. Participar en ella nos ayudará a vivir nuestra vida de una manera “eucarística”, es decir, dándonos a los demás. Para los cristianos, la eucaristía es esencial; es el alimento que nos hace crecer espiritualmente.

Hemos de descubrir la importancia de la eucaristía. Es mucho más que un rito o un precepto a cumplir. Es una invitación a vivir la presencia de Cristo en nuestra vida. Cuántas veces venimos a misa porque toca, por costumbre, o porque en un momento dado nos ayuda y nos proporciona consuelo. El auténtico cristiano sabe centrar su vida entorno a la eucaristía.

Muchos dicen que creen en Dios y no necesitan de la misa, o de la Iglesia y los sacerdotes. El cristiano que cree de verdad que Cristo es el pan bajado del cielo y lo toma compartido en la eucaristía es aquel que realmente quiere vivir su fe de manera auténtica y sincera. Qué lejos están, incluso muchos cristianos, de entender la importancia del encuentro con Cristo sacramental. Hasta los que suelen venir a misa caen en la inercia de la rutina, sin llegar a ahondar en el valor religioso que tiene nuestra participación en la eucaristía. Otros le quitan importancia pues creen que no es esencial. Pero el evangelio de hoy nos recuerda que “El que toma mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna”.

¿Con qué actitud los católicos debemos celebrar esta importante fiesta de nuestra Iglesia?

Con una actitud de profunda fe, en el sentido de que no hay misterio de fe más importante para los católicos que la Santa Eucaristía. Por eso, es necesario prepararse para celebrarla dignamente. Cuando uno comulga debe recibir la Santa Eucaristía en estado de gracia, es decir, libres de todo pecado grave, y si lo tenemos, pidiendo perdón en el sacramento de la Reconciliación. Quien celebra a Jesús, que da su vida en la cruz y que se entrega en la Eucaristía, esta llamado a hacer de su vida un don para los demás, tiene que luchar contra el egoísmo y servir a la causa de un mundo más justo, humano, más fraterno, buscando vivir en comunión de amor con los hombres y las mujeres con los cuales se va a encontrar cada semana

HISTORIA

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com