ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correción por parte de los compañeros y compañeras


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

orreción por parte de los compañeros y compañeras

Ejercicios de memoria visual: Buscar mentalmente la imagen de la palabra y verla en su mente con todas sus letras.Notar si la imagen que tienen de la palabra es lo bastante buena como para escribirla con plena seguridad o si despierta dudas. Si perciben la imagen de la palabra como oscura, borrosa, demasiado pequeña o incluso carecen de imagen y no están seguros de poderla escribir correctamente actuarán en consecuencia: consultar el diccionario, preguntar a alguien, buscar una palabra conocida de la misma familia, tratar de encajar la palabra en una norma, posiblemente, ya no volverán a dudar de la escritura de esa palabra en un futuro.

3.- ¿ Qué hacemos para enseñar expresión escrita ?

Hacemos pensar en lo que vamos a escribir: los personajes, lo que les pasa, donde pasa, ¿ por qué ?

Realizamos esquemas en la pizarra sobre la historia: ¿ Quiénes son ? ¿ Qué pasa primero ? ¿ Qué pasa después ? ¿ Cómo termina ?

Procuramos que esté estructurado en tres partes: introducción-nudo-desenlace, dejando una línea en blanco entre cada párrafo.

Intentamos que se introduzca el diálogo en textos narrativos con su estructura: guión, intervención, aclaración entre guiones o guión y punto.

Componen breves textos teatrales procurando exponer las aclaraciones entre paréntesis y los diálogos con el nombre del personaje.

Aplica y corrige el texto según las normas ortográficas de su nivel.

4.- ¿ Qué hacemos para enseñarles la resolución de problemas ?

Invención de problemas a partir de datos numéricos dados

Resolver problemas con datos irrelevantes entre los relevantes.

Buscar diferentes caminos para resolver problemas.

Resolver un problema siguiendo los pasos: lectura atenta del enunciado, búsqueda de datos relevantes, elegir la operación adecuada, realizar esta operación de forma correcta.

III RESPECTO A LA TUTORÍA

3.1. Objetivos:

Tener un contacto periódico y sistemático con las familias de aquellos/as alumnos/as que no obtengan los resultados deseados en cada evaluación.

3.2. Actuaciones:

Cada tutor confeccionará un listado del alumnado con problemas de aprendizaje, recopilando información de todas las áreas.

Llamar a las familias para recabar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com