ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte Antropologico


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL CAPITULO 5

CORTE ANTROPOLOGICO

En esta parte del libro trata acerca de las creencias de los seres humanos, trata de la épocas y las culturas tanto las tradiciones filosóficas y religiosas como las mitologías y las escrituras sagradas han querido proponer una respuesta a la cuestión, de algunos, para unos el ser humano es la esencia divina perdida, de manera provisional, en la materia; para otros, objeto de una creación especial o fruto de algún monstruoso orgasmo entre los dioses.

Una cosa que me llamo mucho la atención es cuando dice un salmo de la biblio el autor que es:

El salmo 8. «¿Qué es el hombre para que le des el mando sobre las obras de tus manos y todo lo sometas bajo sus pies?». Esa cosa tan pequeña, frágil como un suspiro, efímera como la hierba que verdea por la mañana y puede estar marchita por la noche, ese ser casi-nada, se convierte a los ojos del salmista en un casi-dios, polvo inteligente, dotado de un gran señorío y de una función de administración: pues se le confía el universo creado, recibido originariamente en la gratitud, para que lo comprenda y lo administre.

Otras cosas que me llamaron mucho la atención es como el autor abarca en este capítulo a la ciencia y a la tecnología con las razones filosóficas y también antropológicas, busca explicar cómo el ser humano con el pasar de los tiempo ha ido encontrando o desarrollando diferentes tecnologías y mucho más ha ido resolviendo hipótesis que hace unos 100 años no creíamos posible.

También quiere abarcar como los científicos con el pasar de los tiempos habido científicos buenos como también malos, esto quiere decir que hay científicos que han querido buscar una cura para alguna enfermedad como puede ser el cáncer o el sida o algún otro virus, pero también existen científicos que buscan su beneficio porque prefieren realizar cosas que son perjudiciales para el ser humano como lo es la construcción de armamento bélico o las biotecnologías las cuales son cada vez más vistas en el mundo.

Pero todo esto ha llevado que haya un mundo de interrogantes de lo que está bien o de lo que está mal lo único cierto es que en este mundo estamos de paso porque cada persona tiene distintos pensamientos de cómo será la muerte, pero mientras tanto solo ser felices con lo que tenemos por eso respeta las evidencias científicas, lo cual es un inmenso mérito. Aceptaría incluso ver la conciencia, el pensamiento, la reflexión, como explícitamente producidas por el cuerpo, que sería, por tanto, mucho más que un simple instrumento o vehículo.

Ello haría justicia a las observaciones de la evolución psíquica y comportamental en la serie animal, a la gradual realización del hombre a lo largo del proceso de hominización, a las observaciones de la neurofisiología y también de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com