ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortes Y Secciones


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  4.492 Visitas

Página 1 de 7

Semana n° 8 Unidad n° II Objetivo Especifico

2.1 / 2.1.1 / 2.1.2 / 2.1.3

2.1.4 /2.14 / 2.1.5 / 2.1.6 / 2.1.7

Clase n° 8 Fecha: Mayo 11/2012

Contenido:

2.1 Cortes 2.1.1 Rayados indicadores de secciones y cortes 2.1.2 Cortes Totales: longitudinales y transversales 2.1.3 Medio corte: Indicación de los planos de corte y dirección y sentido Visual

2.1.4 Secciones rebatidas: interpoladas y desplazadas. 2.1.5 Cortes Parciales y arrancamientos. 2.1.6 Interrupción de cuerpos

El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.

Gustavo Adolfo Bécquer

2.1 Cortes

Es la representación de la parte de la pieza, incluida la superficie de separación, que quedaría al retirar, también teóricamente, la parte de ella comprendida entre el observador y el plano de corte (P).

2.1.1 Rayados indicadores de secciones y cortes

Las superficies Cortadas o Seccionadas, tienen que estar perfectamente identificadas por lo que deben por Norma dibujarse rayadas, estas líneas indican la superficie que se ha cortado o seccionado y la hace destacar. El rayado se utiliza para resaltar las secciones de los cortes. La línea utilizada será continua fina y formará con los ejes o líneas principales del contorno de la sección un ángulo muy acusado, preferentemente de 45º. Este rayado de corte es conocido como achurado y su representación varía de acuerdo al tipo de material que se está utilizando, a continuación se presenta un ejemplo con algunos de los materiales más empleados:

2.1.2 Cortes Totales: longitudinales y transversales

Corte total: es el producido por uno o varios planos, que atraviesan totalmente la pieza, dejando solamente en vista exterior las aristas de contorno.

Corte longitudinal: El que se obtiene en cuerpos o la mayor medida de los mismos (corte A-A de la figura 2). Si el cuerpo o' pieza es de evolución, el plano de corte pasa por su eje longitudinal (fig. 3).

Corte transversal: El que se obtiene en cuerpos o piezas, según una de sus medidas menores (corte de la figura 2). Si el cuerpo o pieza es de revolución, el plano de corte es perpendicular al eje longitudinal (fig. 3 a).

2.1.3 Medio corte: Indicación de los planos de corte y dirección y sentido Visual

Se le llama medio corte a aquel que se indica mediante dos planos perpendiculares entre sí. La intersección de estos planos se hace en uno de los extremos gruesos de sus trazas y se designan como si se trazara de un solo plano en sus extremos libres.

La parte cortada por uno de ellos se mostrará en una vista y de la misma forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com