ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosejeria Cristiana


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Consejería Cristiana - Las Diferencias

Por regla general, tanto la consejería cristiana como la secular comparten el mismo deseo de ayudar a la gente a superar sus problemas, encontrar significado y alegría en la vida, y convertirse en individuos saludables y bien ajustados, mental y emocionalmente. La mayoría de los consejeros tienen títulos universitarios y han pasado años aprendiendo su oficio.

La palabra "consejería" puede tener múltiples significados, incluyendo el ofrecer consejos y exhortaciones, compartir conocimientos y habilidades, establecer metas, resolver conflictos, etc. Usualmente, los consejeros inquieren sobre el pasado (si el problema ocurrió hace una semana o durante la niñez) en un intento de arreglar el presente. A veces exploran los posibles efectos de desbalances físicos y químicos que puedan causar problemas psicológicos. Una parte importante de la consejería es resolver problemas y sanar conflictos entre la gente.

Consejería Cristiana - Los Fundamentos

La consejería cristiana es distinta a la consejería secular. La consejería cristiana se eleva a otra dimensión. "En contraste con los sistemas psicológicos, la consejería bíblica busca cuidadosamente descubrir las áreas en las cuales un cristiano pueda estar desobedeciendo los principios y mandamientos de las Escrituras, y ayudarle a aprender cómo someterse con cariño a la voluntad de Dios" reporta la Asociación Internacional de Consejeros Bíblicos.

Los consejeros cristianos son capaces de hacer esto debido a que ellos tienen un estándar absoluto con el cual miden sus objetivos y evalúan el estilo de vida de sus clientes. Ellos ven la Biblia como la fuente de toda verdad. 2da de Timoteo 3:16-17 dice: "Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." El consejero secular no tiene tales estándares, e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com