ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creencias Fundamentales Iglesia Adventista


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 5

Creencias Fundamentales de la Iglesia Adventista

Según presumen nuestros hermanos antitrinitarios, nuestra iglesia cambió su creencia fundamental con el tiempo, apartándose del original. Cristian Silva aprovecha una declaración desatinada de George Knight, para fortalecer su énfasis de apartamiento de la fe original que nuestra iglesia tendría hoy con respecto a nuestros pioneros. G. Knight es un prolífico escritor adventista con ciertas tendencias liberales pero considerado por algunos, como uno de los que forman el mainstream o "corriente principal" del pensamiento actual adventista. Escribió en uno de sus recientes libros que si los pioneros se levantasen, no se podrían bautizar hoy porque eran antitrinitarios. Y entonces pasan tanto Cristian como Daniel a mostrar el presunto cambio en la definición de las creencias de nuestra iglesia.

Esa declaración de George Knight, (a quien ahora el BRI salió a responder por decir también en uno de sus libros que en Dan 8:14 no aparece el juicio investigador), es desatinada porque nosotros podríamos bautizarnos con la definición que tuvieron nuestros pioneros en su historia y, sin duda ellos, con las pruebas bíblicas que tenemos hoy, no dudarían en aceptar el desarrollo de los principios que nos dejaron en sus creencias fundamentales (como lo hicieron en su momento con el sábado, y con otras cosas que Dios les reveló a través del Espíritu de Profecía, abandonando errores anteriores que habían abrazado).

En lugar de mirar de atrás para adelante, miremos de adelante hacia atrás, y preguntémonos si podríamos aceptar las creencias fundamentales que ellos nos legaron; es decir, si las declaraciones posteriores no están de acuerdo con lo estrictamente redactado en las declaraciones anteriores.

Creencias fundamentales (1879)

1) Que hay un solo Dios, un ser personal, espiritual, Creador de todas las cosas, omnipotente, omnisapiente y eterno, infinito en sabiduría, santidad, justicia, bondad, verdad, misericordia, inmutable y omnipresente por medio de su representante el Espíritu Santo (Sal 139:7).

2) Que hay un Señor Jesucristo, el Hijo del Padre Eterno, por quien Dios creó todas las cosas y por quien existen; que tomó sobre sí la naturaleza de la simiente de Abrahán para la redención de nuestra raza caída; que habitó entre los hombres lleno de gracia y de verdad, vivió como nuestro ejemplo, murió como nuestro sacrificio, fue levantado para nuestra justificación y ascendió a lo alto para ser nuestro único mediador en el santuario en el cielo en donde con su propia sangre hace expiación por nuestros pecados; expiación que, lejos de haber sido hecha en la cruz, la cual fue la ofrenda del sacrificio; es la última parte de su trabajo como sacerdote de acuerdo al ejemplo dado por el servicio del sacerdocio levítico el cual prefiguró y fue sombra del ministerio de nuestro Señor en los cielos. Véase Lev 16; Heb 8:4-5; 9:6-7).

Preguntémonos. ¿Podemos hoy bautizarnos bajo esta definición de nuestras creencias en relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? ¡Por supuesto! Nuestros pioneros fueron suficientemente prudentes como para mantenerse dentro de las declaraciones bíblicas.

Creencias fundamentales (1907)

1) Repite el primer párrafo de la definición de 1879, y la mayor parte del segundo. Sigo en el segundo párrafo desde donde lo modifican, más bien, lo aclaran o redactan mejor.

... ascendió a lo alto para ser nuestro único mediador en el santuario en el cielo donde a través de los méritos de su sangre derramada él asegura el perdón y olvido de los pecados de aquellos que persistentemente vienen a él; y que como etapa final de su trabajo como sacerdote, antes de que tome

7

su trono como rey, el hará la gran expiación por los pecados de aquellos, y sus pecados entonces serán borrados (Hech 3:19) y serán llevados aparte del santuario como lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com