ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Adventista Del Séptimo Día


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  10.194 Palabras (41 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 41

Administrativo

Miremos al Guía ....................................................................... 2

Actividades del Club, Objetivos espirituales ............................ 3

Organización básica ................................................................ 6

Deberes de los dirigentes ........................................................ 7

Financiamiento del Club ......................................................... 7

Reuniones del Club ................................................................. 8

Inicialización del Club ................................................................ 9

La primera reunión ................................................................... 10

Organización de las Unidades ................................................. 11

El Uniforme ................................................................................ 12

Colocación de Insignias ........................................................... 13

Significado de las banderas ......................................................15

Actividades emocionantes .......................................................18

La Investidura ........................................................................... 21

El gozo del descubrimiento ...................................................... 26

¡Vamos al campamento! ........................................................... 33

Juegos Bíblicos para el Sábado ............................................... 37

Promoviendo el compañerismo y la recreación ....................... 46

MIREMOS AL GUÍA

La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene la gran responsabilidad de conservar los recursos que poseen sus jóvenes y niños. El Club de Conquistadores y Aventureros constituye una parte importante en este movimiento de conservación y se organiza con el fin de alcanzar a nuestros jóvenes doquier se encuentren para guiarlos a Cristo, ayudarles a fijar sus ideales y presentarles la vida cristiana en una forma más atractiva. Estos Clubes tiene como propósito primordial el aspecto espiritual: lealtad, honestidad, y seguir a Cristo.

A continuación se presentan cinco puntos que deben ser empleados por los adultos a fin de atraer los niños y jóvenes a la iglesia.

1. Ayúdese a los jóvenes a sentir que son parte de la iglesia. Demuéstreles que son apreciados; para ellos esto significa mucho. Recuerde que las grandes fuerzas que impulsan el alma hacia su destino son "la fe, la esperanza y el amor".

2. Revele ante los jóvenes el destino que Dios ha fijado para ellos. Descúbrase el velo del futuro e inspire a ellos el deseo de completar el plan divino. Sus corazones arderán con la convicción de que Dios los necesita.

"Dios pide vigor, celo y valor juveniles. El ha escogido a los jóvenes para que ayuden en el progreso de su causa" (CONSEJO PARA LOS MAESTROS, PAG.413).

"El llama a ejércitos enteros de jóvenes de mente y corazones amplios, y que tengan amor por Cristo y la verdad". (MENSAJE PARA LOS JÓVENES, PAG. 222)

3. Procure que la iglesia sea un lugar interesante y atractivo para los jóvenes, haciendo que su asociación con la misma sea placentera. Presénteles a Cristo como una persona viva y real. Ayúdeles a comprender que la experiencia cristiana significa vivir con Cristo; de modo que sientan el desafío de ofrecer lo mejor que poseen para bien del Maestro.

4. Ayúdeles a desarrollar varias habilidades y a adquirir conocimientos que los induzcan a cultivar sentimientos nobles.

5. Organícese a los jóvenes en grupos de acuerdo a sus edades e inclinaciones, con el fin de realizar actividades que sean de interés común para todos ellos.

SE NECESITAN DIRIGENTES

Para alcanzar el éxito como dirigentes se necesita una buena preparación. Un buen dirigente, además de cultivar las cualidades innatas que poseen necesita adquirir nuevos conocimientos por medio del estudio. De esta manera, aumentará el caudal de habilidades indispensables para una buena dirección. La edad comprendida entre los diez y los quince años es la época más importante y decisiva en la vida de toda persona. Por lo tanto, los dirigentes de menores y niños deben estar capacitados para orientar a los niños en una forma provechosa.

El programa del Club de Guías Mayores gira alrededor de aquellas actividades edificantes. En la preparación del programa se debe prestar atención especial al desarrollo armonioso de la mano, la mente y el corazón. Algunos de los campos de estudios se relacionan con la agricultura, las artes manuales, los "hobbies" (aficiones), las artes domésticas, la naturaleza y experimentación en diferentes campos. Al proseguir estos estudios, se ofrece al Guía Mayor la oportunidad de completar muchas de las especialidades J.A. y de compartir sus recursos con otros.

Recuerde que la clave del éxito es la variación. Un programa cuando se vuelve monótono se vuelve excesivamente aburrido. Los niños y jóvenes necesitan que siempre se incluyan actividades físicas, ya que ellos tienen exceso de energía.

También: las marchas, los campamentos, las caminatas, las excursiones, el estudio de la naturaleza, las reuniones sociales y otras actividades de interés especial para los jóvenes forman parte del programa básico de un Club de Guías Mayores. Aunque muchas de estas actividades son de índole secular, el vínculo de compañerismo y amistad forjado entre el consejero y el niño, es un medio eficaz para lograr los objetivos espirituales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com