ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creer es una suerte


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Tema 8: Creer es una suerte.

El texto en primer lugar nos habla de que la fe en cristianismo no se trata solamente de creer por creer y aceptar todas las todas las respuestas, el cristiano debe ser crítico, pero siempre teniendo presiente a Dios. Se establece que la fe, más allá de la cristiana es el único medio por el cual se puede establecer una relación humana, pues al tener  fe en alguien me puedo relacionar con esa persona. La fe en las personas no es ciega ni irracional, se funda en el conocimiento personal. La decisión de tener fe en alguien compromete todo nuestro ser, inteligencia y voluntad. En el caso de la fe cristiana nos fiamos de Dios por  medio de Jesús, sus obras y sus palabras.

Los contenidos básicos dela fe cristiana son; creer es reconocer a Dios en Jesucristo, creer es aceptar a Jesucristo, creer supone vivir bajo la luz y la fuerza y creer para un cristiano significa formar parte de la iglesia.

La fe nos hace hombres nuevos sin egoísmo, a vivir libres pero responsables como hijos de Dios. El texto nos recuerda que nos hacemos llamar cristianos por cristo, hay otras personas que creen en dios más no en cristo. Y esto nos hace creer en Dios como valor supremo de la existencia al mismo tiempo que creemos en el espíritu santo

Cuando toca hablar de la iglesia nos recuerda que a pesar de los errores, escándalos e injusticias de la iglesia no podemos cerrar los ojos ante la grandeza de muchos cristianos que en nombre de la iglesia han hecho bien a la humanidad.

Por otro lado, al hablar sobre el mundo en que vivimos actualmente  independiente de los cambios de este y las crisis que haya debemos creer y mantener la fe en Dios. Describe como dentro de la fe hay que aceptar el cambio y aprovecharlo para fortalecer la fe.

Como lo es el caso de la secularización y de sus diferentes acepciones como la secularización como decadencia de la iglesia, como aceptación positiva del mundo por parte de grupos religiosos, como separación entre la sociedad y la religión, como proceso de transposición de creencias religiosas a cosas de carácter secular, como desacralización y como paso de sociedad sacralizada a una secular.

 Siempre haciendo la distinción entre la secularización y el secularismo explica que es una sociedad secular, la cual ya no sustenta sus bases en la religión, la iglesia ya no es el centro de la vida pública, pero  aun dejando de ser el centro toma el mundo secularizado como la gran oportunidad de fortalecer la fe.

Se nos recuerda que estamos en un mundo pluralista y como debe ser la vida del cristiano en un mundo de estas características, además de las tareas del cristiano en la sociedad pluralista las cuales son no imponer, en cambio ofertar el cristianismo, de manera que no se genere  desconfianza y conflicto. A la vez de no excluir e intentar aportar lo más posible a la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com